Connect with us

FUTBOL

ESPEJO…

+ BATTLER SE VA, ¿TIENE COLA QUE LE PISEN?…

+ QUE ESPERAN CRUZ AZUL Y AMÉRICA…

+ CAMBIO DE ENTRENADORES. LOS MISMOS…

COMO DICEN, “cuando veas las barbas de su vecino rapar, pon las tuyas a remojar”.

El jefe de la FIFA mejor se va después de la ola de escándalos de corrupción que se han destapado en los últimos días, Joseph Blatter anuncia su renuncia como presidente de la FIFA.

«He decidido terminar mi mandato mediante un congreso extraordinario de elecciones. Continuaré ejerciendo mis funciones como Presidente de la FIFA hasta esa elección», la cual tendrá lugar entre diciembre del 2015 y marzo del 2016….

ESTE sábado lo mejor del futbol mundial, Barcelona vs Juventus por la champion….

—————————–o0o—————————–

  

QUE ESPERAR de Cruz Azul, América y Xolos la próxima temporada.

De los equipos más sólidos en cuestión económica y estratégica que ha logrado mantener a su afición latente en forma permanente en el pandero del futbol mexicano, nos parece que las derrotas sufridas que los dejó trastabillando la última temporada, con los DT´s que han contratado los pondrán al parejo del resto de los integrantes de la Liga MX.

¿Por qué? Dirán sus partidarios, para qué invertir tanto si ganamos y perdemos con los supuestos mediocres.

Más vale jugar con las mismas armas. Si surge el espectáculo, bueno sino vamos parejos.

América y Cruz Azul ya se cansaron de contratar extranjeros caros, que desechan o revenden más caro y Xolos tal parece se le está acabando la euforia del triunfalismo con el entrenador que llegó y coinciden en contratar, para estar al parejos.

Entrenadores mexicanos o hechos en México que de la nada los convierten en “maravillas”, que vienen pululando desde muchos años atrás, sólo recorriendo a los mismos equipos.

El futbol mexicano,  creemos es la razón que se ha estancado.

Y cada año o medio año sale diferente campeón y aquel que repite por coincidencia es una gran satisfacción ineludible.

Que se juega un torneo muy equilibrado, muy competido, que mejor que en otros países.

Claro, porque primero su apasionante afición idolatra a sus equipos que tolera semana tras semana presenciar partidos mediocres y que veces la casualidad los mantiene a unos entre los mejores.

Como ha sucedido en la pasada liguilla que viene ganando el octavo lugar de los 18 competidores. Algunos ponen como ejemplo el tipo de competencia más cerrada.

Una liguilla donde se anotaron 8 goles. 5-0 y 3-0 demuestra que no hay solidez en ambas partes.

Cuándo hemos visto que un Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia queden fuera de los primeros lugares. Son equipos que quieren mantener su jerarquía sobre los otros 15 de media tabla hacia abajo.

Nunca veríamos que un Córdoba colero español derrotara al Madrid o Barcelona.

Sin embargo aquí tanto gana el primero como el último.

Eso puede suceder alguna vez por circunstancias diversas.

Ha eso le llaman competencia o ¿mediocridad?

—————————–o0o—————————–

  

DECIAMOS que América, Cruz Azul y Xolos han entrado a ese jueguito de comprar barato y vender caro, para eso en la actualidad hay decenas de promotores que de ello se las ingenian.

Es una de las causas por lo que tienen abandonada las “canteras”.

Concretamente nos referíamos a la clase de entrenadores que han firmado para dirigir a sus equipos.

Nacho Ambriz, contratado por el América, ex auxiliar de Javier Aguirre en España y ex del Querétaro que terminó en manos de Victor Manuel Vucetich.

Sergio Bueno ahora seleccionado para Cruz Azul.

Y Xolos, reviviendo a Rubén Omar Romano.

Ambriz, tiene como curriculum haber jugado con diversos clubs, entre los que se encuentran Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla y su paso por España ayudante de Javier Aguirre.

De Victor Manuel Vucetich, el más experimentado entre los mexicanos desde que surgió y ascendió la primera ocasión al León que inmediatamente abandonó al pedirle aumento de sueldo a Roberto Zermeño, dueño del club que se lo negó e insultó surgiendo aquello que “Vuce” jamás volvería al León, mientras estuviera Zermeño al frente.

Rubén Omar Romano, en ese vaivén de “buenos y malos” del futbol mexicano. Con cerca de 20 años en el futbol nacional la nota más sensacionalista que dio fue cuando fue secuestrado. Como jugador llegó al Atlante, donde se le tachó de poco amate del entrenamiento. Jugó en numerosos equipos de segunda y primera igual como entrenador…

Por ello decimos que América, Cruz Azul y Xolos nos parece no tener un panorama alentador, a menos que “salte e liebre…esperemos….

Porque los equipos mexicanos ya no quieren invertir en nuevo entrenadores extranjeros, buenos con ideas modernas y no tanto extranjero que vienen a tomar a México como escalón, aprovechando que se les hace demasiada publicidad para alcanzar mejores objetivos.

NO tanto extranjero, en ambas ligas de ascenso y primera, que con una gambeta, chilena o “machinquepa” los tratan como “héroes” que si no pegan obtienen su naturalización que aprovechan, de preferencia los “gauchos”, que sólo quieren a México para su beneficio y sino, regresan a su país natal….¿y las “canteras”?…

—————————–o0o—————————–

PARA esta tarde el club Soles de Mexicali anuncia conferencia de prensa para dar a conocer detalles en vías de su preparación de la próxima temporada donde defenderá su campeonato que arrebató a los “Pioneros” de Cancún. La cita Auditorio del Estado 4 pm…..VAYA un saludo al cuate “huérfano”, Antonio Sánchez, gemelo de Francisco

fallecido hace tiempo, miembro de aquella tripleta de boxeadores de Guanajuato, al lado de Joel, el mayor, que hicieron furor en Mexicali en la década de los 50’s….

                   jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL