Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

LOS CUATROS MEJORES

————————————– 

+ CALIFICARON LOS CUATRO DE ABAJO…

+ AHÍ VA NUESTRO “CABALLO NEGRO”…

+ ¡VIVA MEXICO! SE ESCUCHÓ EN MADRID…

EL AMÉRICA, orgulloso y poderoso, Tigres con la experiencia de un “viejo zorro”, parecían poco probable que los dos primeros ubicados en la tabla general serían eliminados por los dos conjuntos de menor rendimiento en la fase: Pachuca y Santos, 8 y 7 lugar, respectivamente.

De no creerse, ver que la liguilla tendrá como protagonistas a los cuatro peor clasificados por primera vez y que uno de ellos, Chivas, que peleaba por no descender ahora ambiciona alcanzar el título. Guadalajara contra Santos y Querétaro contra Pachuca.

El rebaño, con una victoria contundente provoca la violencia de los partidarios de sus rivales, y el Querétaro, (nuestro caballo negro), con el mágico y misterioso Víctor Manuel Vucetich, serán los otros invitados a la fiesta grande después de dejar fuera al Atlas y Veracruz.

A pesar de la ausencia de los conjuntos de mayor productividad y de algunos de los llamados ‘grandes’, la liguilla tendrá varios atractivos empezando por tratarse de series de semifinales inéditas.

Pedro Caixinha, Director técnico tendrá un intento más en cinco torneos con Santos de avanzar a una final; hasta el torneo pasado, donde no clasificó, había llegado a semifinales en tres ocasiones consecutivas.

Víctor Manuel Vucetich podrá pelear por hacer valer una vez más su apodo de ‘Rey Midas’ al mando de Ronaldinho y compañía y podría darle a su club su primer título.

‘Chepo’ de la Torre, al frente de “Chivas” podrá seguir ilusionando a una afición rojiblanca con un campeonato tras ser superados por su archirrival, América.

Finalmente, Diego Alonso, técnico debutante en el futbol mexicano, podría dar un resultado inmediato al nuevo proyecto que encabezó con Pachuca.

Solo resta esperar que el espectáculo no sea manchado por la violencia.

——————————–o0o—————————

¡VIVA MEXICO! Se escuchó en Madrid, en la plaza de Las Ventas, la catedral mundial del toreo con la tarde gloriosa que ha conquistado Joselito Adame….Dicen los comentaristas.

San Isidro’15: comandante Adame, misión cumplida.

En este San Isidro, la otrora revolución mexicana hubiera quedado en una manifestación pacífica de no ser por la raza que demostró Joselito Adame en el último toro de la corrida del domingo 17. No quería irse de vacío ni dejar a media asta la bandera que con tanto orgullo han ondeado los muchos mexicanos que acuden cada tarde a Las Ventas, y convenció a todos con las armas de la entrega.
“Ahora va a ser” se dijo antes de salir el del Montecillo que cerraba la corrida, y, sin saber que el toro iba a tener mucha transmisión, se fue a recibirlo a porta gayola, luego lo dejó crudo en el caballo y toreó limpio y aguerrido con la muleta. Montó la espada para soplarle un estoconazo recibiendo.
Oreja de ley para el mexicano que volvió a erigirse en el comandante de la tropa mexicana. Recoge nuevos avales para la temporada española. Misión cumplida.

Cuando Joselito Adame cruzó el diámetro del ruedo para arrodillarse en la puerta de toriles, el reloj marcaba las nueve menos cuarto de la tarde; para entonces, la plaza llevaba una hora y tres cuartos durmiendo la siesta.

Hasta que Joselito Adame se decidió a coger la corrida por los cuernos, la plaza estaba adormecida, abotargada y presa de un sopor insoportable.¡Vaya la tarde que dieron los señores Bautista y Aguilar!

Menos mal que estaba el mexicano Joselito Adame, que había quedado inédito ante su primero, que se partió una mano al inicio de faena. Recibió al sexto con una larga cambiada, lo veroniqueó con gracia y se lució en un quite por las vistosas zapopinas.

Todo el mundo se dispuso a ver torear a Joselito. Por estatuarios comenzó la faena de muleta, y los abrochó con un pase del desdén y un remate garboso. Continuó con la derecha, con decisión y apasionamiento; derrochó gusto por naturales, adornados con una vistosa trincherilla. Otra tanda más con la zurda, pinceladas de buen toreo. Unas manoletinas ceñidas precedieron a una buena estocada en la suerte de recibir.

Los tendidos se poblaron de pañuelos blancos y le concedieron la oreja.

——————————–o0o—————————

LOS AMIGOS Rodolfo Soto y Alfredo Pineda (hermano del “Tury” y el “Papi” Pineda) al frente de la Unión de ex boxeadores vienen preparando un homenaje y beneficio a uno de los más veteranos boxeadores, Alfredo Romero Urías, peso mosca, quien junto con Ramón Sarmiento “El Muerto”, pluma y Andrés García, ligero, formaron la mejor tercia de púgiles amateurs que ha existido en Mexicali….Juntos representaron a BC en torneos nacionales con éxito en los años 50’….Sarmiento y García tuvieron un breve salto en el profesionalismo. Por cierto “El Muerto” Sarmiento se enfrentó a Lalo Guerrero, campeón pluma nacional en el desaparecido Parque Hidalgo….

——————————–o0o—————————

PARECIDO A LO QUE PASO EN EL “JALISCO”.-El Superclásico de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junior es el cuarto partido internacional que se suspende en la cancha de Boca.

Después de una intensa primera mitad, con un par de llegadas de ambos conjuntos, el mundo esperaba con ansias el inicio del complemento para conocer el desenlace del Superclásico más esperado, al menos, de los últimos 10 años. Estaba todo servido para uno de esos finales inolvidables. Pero un reducido grupo de irresponsables se tomó el atrevimiento de manchar el espectáculo al lanzarle gas pimienta a los jugadores de River que estaban en el túnel listos para regresar al campo de juego tras el entretiempo.

          jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...