Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ UNA LIGUILLA PARA LLORAR…

+ GANARÁ EL MENOS MALO…

+ SALUDOS Y FELICITACIONES…

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

LOS OCHO están vivos, aunque sólo dos están heridos, América y Veracruz se van o se quedan, pero en el cierre de la primera parte del primer capítulo se decidirá la suerte de cuatro de ellos.

Lo que en ninguno de los cuatro choques, hablamos de la liguilla del futbol mexicano, entre Santos-Tigres, Pachuca-América; Querétaro-Veracruz y Guadalajara-Atlas poco o nada de futbol mostraron así que cualquiera puede ser campeón.

En los juegos de ida, practicando un futbol callejero, a la ofensiva y defensiva todos

se administran demasiado esperando el regreso.

Los “supuestos grandes” aprovechan la “ida” y salen a especular y mantenerse a la defensiva, preparando el show para el regreso. Sólo en diversas ocasiones si las circunstancias se presentan y si el local logra imponerse, surge el esfuerzo para disminuir la ventaja.

En Torreón, “Tigres” y Santos empataron a un gol con poco futbol. Regresarán al volcán donde el líder no debe perdonar, a menos que siga la “mata dando” con el clásico “sabadazo” al primer lugar.   .

Se está jugando con mucho sentido de intención de imponerse a base de antifutbol, faules a discreción, unos leves circunstancialmente, otros intencionales. Lo que más aprovechan los jugadores, es que están abusando del “muertito”.

Lo decimos porque también lo practicamos.

En el América-Pachuca, donde los “tuzos” en su casa se esmeraron y vencieron a la “crema y nata” del americanismo que con el “trabuco” que se dice arma a base de extranjeros, naturalizados y el gol de visitante, perdiendo 3-2, que sólo necesita un gol para sacudirse a los “endemoniados tuzos” si no se les indigesta esa mínima ventaja.

Fue el partido, el único donde entretuvo a los aficionados por el triunfo de los locales.

Otro, con un futbol de “quinto patio”, el Querétaro de Ronaldinho, en los últimos minutos con las uñas como visitante dejó mal herido al “tiburón” que dudamos se levante, los “jarochos” y “queretanos” jugaron como pareja en vías de divorcio. 2-1 para los de la “Corregidora”

“Chivas” y Atlas, odio tapatío, jugaron el peor partido con un cero para cada uno. El clásico tapatío desmereció que “chivas” y “zorros” dieron la impresión de dejar todo para este domingo.

Jugaron “basura”, “Chivas” sobando tanto la pelotita dominó a medio campo, tuvo pocas llegadas.

Creo, sin conceder, que “chivas” están satisfechos con haberse alejado del descenso y se dan por servidos.

No creo que en el “Jalisco”, donde dice “Chepo” sigue siendo la casa del “Rebaño”, logren salir con vida. Aunque por lo mostrado del Atlas, se le puede escabullir la liebre, pero no creemos.

Ojalá los juegos del sábado y domingo en la vuelta sean diferentes, porque los de ida fueron pal’gato….

—————————-o0o—————————

LA GUAPA maestra Lourdes Cañez Martínez sigue esmerándose en su preparación profesional al concluir su doctorado en “Investigación Posdoctoral” en la UABC sobre gestión y administración de instituciones Educativas. El tema de su exposición ante los sinodales fue “La Reflexión de la Acción que Realizan los Estudiantes durante la actividad física”. Nos unimos a las felicitaciones que recibió la simpar maestra….VAYA un saludo para el amigo Benjamín Urquídez “El Pájaro” a quien encontramos en amena charla con el “Indio” Astolfo Matus. Hacía años de no verlo desde que jugamos, cada quien en su equipo, él en los “Nativos” que dirigió Mario Cota Hernández aquel gran basquetbolista local, su “servilleta” en el equipo “Pericos”, dirigido por Ernesto Vizcaíno al lado del Chato Carrera, “Pelón” Fonseca, Edmundo “Mundico” Batista, “El Cebollón”, “Cuate” Anaya, “El Choco” González Jr., y otros más cuando participamos en aquel único torneo de basquetbol de tercera fuerza organizado por Salvador Roque Leos y Adó Corona…

—————————-o0o—————————

LA BAJACALIFORNIANA ADELINA Quiñonez es la reina del bádminton en Monterrey ganó tres medallas de oro y una de bronce en ON 2015 en Nuevo León.-.Adelina Quiñonez, es nieta de Jesús Quiñonez García quien fuera gran cronista deportivo del Mexicali en los años 50’s.

Al concluir el bádminton en Olimpiada Nacional 2015, la bajacaliforniana Adelina Quiñonez se ha consagrado como la reina de la categoría Sub 15 con tres medallas de oro y un bronce. Adelina Quiñonez, la máxima medallista de oro de Baja California en Olimpiada Nacional con siete metales dorados en total, ha sido fundamental en el resultado histórico para el Estado 29.

En Nuevo León 2015, la bajacaliforniana se ha apoderado de tres de los cuatro oros posibles en su categoría, siendo campeona en single y doble femenil; únicamente, el bronce fue en dobles mixtos. El talento de Baja California, de talla internacional, destacó que llegó bastante concentrada a Nuevo León, donde dejo todo en la cancha para lograr el objetivo del título en la edición 20 de Olimpiada Nacional….DIANA TAPIA la atleta de Baja California se involucró en el deporte de los puños pensando que le serviría como entrenamiento a fin de tener una mejor condición física y entrar a la Academia de Policía de su estado, sin embargo, le apasionó tanto subir al ring que decidió quedarse de manera definitiva.

Así, la boxeadora de 21 años, quien compite en la categoría elite, defiende hoy en día con orgullo la camisa de su selección y buscará ganar una medalla de oro dentro de la ON, y ayudar a su estado a ratificar su condición de campeón dentro de esta disciplina.

“Cuando voy a subir al ring sólo me concentro en la pelea. Soy católica y seguiré adelante”, explicó Diana previo a un entrenamiento…..Estamos también en Mexicalisport.com….

           jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...