Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ SOLES DEBE CORONARSE EN CASA…

+ RESUMEN DE LOS JUEGOS 1 y 2…

+ ¡CUIDADO CON LA CAMISETA!…

SOLES de Mexicali, quiere un segundo título de basquetbol profesional.

El primero lo consiguió en el 2006, bajo al mando de Silvio Santander, cuando la LNBP apenas se estaba fortaleciendo.

Hoy su paisano Ivan Denniz bajo las circunstancias actuales a nuestro punto de vista ha desarrollado un mejor trabajo y mantiene a los Soles en el umbral de una nueva corona.

Hasta la fecha, ha habido varios campeones, pero el mandón había sido “Halcones” de Xalapa y trataba de seguirlo su medio hermano “Halcones Rojos” de Veracruz, como los formadores, creadores o fundadores de la Liga.

Pero ya se les acabó la “jettatura” y tan sólo esta temporada otros levantan la mano, por lo pronto Soles terminó con los jarochos y Pioneros con los xalapeños.

En la serie por el título, Soles tiene media corona en la bolsa 2 -0 a ganar cuatro de siete, y hoy arropado por su público va por el tercer triunfo.

Así ganaron los dos primeros en Cancún a los Pioneros.

PRIMER JUEGO.

Breve Resumen….

La estrella de la primera jornada de Soles-Pioneros por el título de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, sigue siendo el moreno Bryan Mathwes, el que perdió la camiseta en aquella discutida derrota ante Halcones Rojos.

Le anotó 25 puntos a los Pioneros allá en Cancún mientras el movedor, el mejor pivot que ha tenido Mexicali, Alex Perez sigue siendo el más consistente en la defensa, en las asistencias y gran anotador al seguirlo con 22 puntos entre ellos varios de 3 puntos desde las bandas.

Esta vez no le valió al coach de Pioneros y su asistente, Manuel Cintrón Vega y Horacio Llamas, respectivamente, su sapiencia ante la estrategia de Iván Denniz y su cuadro que se está desarrollando a las mil maravillas donde todos se ven como un vólido planetario al lado de un “vochito”…..

Fue una victoria aparente fácil que de hecho le regalaron a los Pioneros el tercer tercio, antes y después se impuso el dominio individual, de conjunto, de técnica y sobre todo de actitud y armonía. Y así debemos de alcanzar el título.

SEGUNDO JUEGO…

Breve Resumen

En una final de escándalo, de película, SOLES se llevó el segundo juego derrotando por segunda ocasión y en su propia casa a los Pioneros 81-80 para ponerse 2-0 en la serie de siete a ganar cuatro por el título de la LNBP.

Ahora la serie se trasladará a Mexicali para jugarse este domingo y lunes. Quizás el martes, ¿y regresar a Cancún viernes y sábado?, que no creemos haya necesidad.

Soles debe coronarse en su casa, lunes o martes. Hasta se le dará chance a los Pioneros de que le vuelvan a robar la camiseta a Bryan Matthews, porque lo que hicieron Soles en Cancún a la orilla del mar, fue mostrar su jerarquía de ser el mejor equipo y no pura fantasía.

Eso sí, fue un partido muy peleado pero el “colmillo” de Manuel Citrón Vega y del experimentado Horacio Llamas, no bastaron para que Iván Denniz los superara.

Mexicali, bajo la brisa del mar Caribe dominó primero, segundo y tercer cuarto dejándole el último a los anfitriones que cometieron más faules echándose la soga al cuello.

Con una defensa extraordinaria de nuevo, no cabe duda Bryan Mathews la bujía del equipo que va que vuela para la NBA, se convirtió en el mejor anotador de Soles con 26 puntos y eso que supuestamente lo frenaron en el cuarto período donde sólo anotó 4 puntos. Le siguieron Graham, Santiago Ibarra y Román Martinez, éste que se llevó la más severa vigilancia que sólo hizo 7 puntos. Soles está para coronarse en su casa el lunes o a más tardar el martes. Es mucho equipo para el resto de los que integran la liga.

Eso sí les recomendamos a todos los jugadores de Soles, cuidado con los “cacos” por aquello de las camisetas….A menos que se “saquen otro as de la manga”…

————————–o0o—————————

TANTA euforia ha despertado el basquetbol en el país, que hay cuatro plazas o equipos que están planeando su regreso y otros que quieren ingresar.

Se menciona que regresan los “Santos” de San Luis Potosí, que ya es un hecho.

Suena también el regreso de los “Tecos” de la Universidad Autónoma de Guadalajara; los “Lechugueros” de León que abandonaron el circuito por falta de apoyo a su gerente Gustavo Sagiante que cedió la franquicia a “Titánicos”, pero nuevos empresarios leoneses encabezados por el ex gran basquetbolista Arturo Guerrero, intentan regresar. Chihuahua, la gran plaza basquetbolera de grandes recuerdos, aparte de estar participando con éxito regionalmente, también pretende ingresar a la LNBP….

 

————————–o0o—————————

DESDE el año 2000 que se creó la LNBP han surgido 14 campeones en este orden:

Debido a la cantidad de equipos y a las distancias entre las sedes, la LNBP desde la Temporada 2004 y hasta la Temporada 2008-2009 se dividió en dos zonas (Zona Norte y Zona Sur); pero para la Temporada 2009-2010 las zonas desaparecieron y quedó nuevamente un solo grupo.

CAMPEONES.- “Correcaminos” de Tampico, “Gallos de Pelea” de Ciudad Juárez, “Correcaminos” de Ciudad Victoria,  “Panteras” de Aguascalientes,  “Santos” de San Luis Potosí, “Halcones” de Xalapa, “Soles” de Mexicali, “Halcones” de Xalapa, “Halcones” de Xalapa, “Halcones” de Xalapa, “Toros” de Nuevo Laredo, “Halcones Rojos” de Veracruz, “Toros” de Nuevo Laredo y “Halcones Rojos” de Veracruz…. En el 2015 ¿SOLES?

jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...