Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ SOLES PERDIÓ POR “UNA CAMISETA”…

+ BRYAN NO JUGO, SE LA ROBARON…

+ HALCONES RECIBE EN SU CASA…

SOLES PERDIO por una camiseta.

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

La desaparecieron. Regresó tarde….cuando el juego estaba perdido.

Perdonen, hasta parece título de comedia, pero fue la realidad.

Soles que iba por un triunfo para asegurar la semifinal, terminó doblegado toda la ruta por los Halcones Rojos de Veracruz en el tercer juego en casa obligando a un sexto y-o séptimo juego más en casa de los veracruzanos.

Con un Auditorio a reventar, convertido en olla de presión, sobrecupo en todas las localidades con decirles que muchos de los que vamos a diario no tocó presenciar el juego de parados, para darle preferencia a sus “cuates”.

Al final Soles fue derrotado 90 a 79 puntos, ante el delirio inicial registrado por el público y al final ciertos lamentos de decepción y el comentario de varios aficionados algunos que lo tomaron a “chunga” con eso de que “perdimos por una camiseta”.

Al arranque del juego, criticaban a Iván Denniz, coach de Soles al ver que el equipo local siempre fue abajo, el “porqué no metía a Brayan”….cuando el público pedía a gritos su ingreso se filtró la noticia que “le había robado la camiseta del uniforme”.

Resulta que, el jugador más valioso o uno de los más valiosos, Brayan Amanning Mathews no alineó inicialmente como lo había hecho el resto de la temporada. Que hasta apareció en la lista de la alineación inicial.

¿Saben porqué?

Se hizo correr el rumor que durante el calentamiento le robaron la camiseta número 11 a Brayan Amanning  Mathews y siendo el mejor anotador del quinteto se quedó en la banca la mitad del partido. Soles inició con Soto, Perez, Griffin, Zachary y Carrillo.

¿Qué cuando están calentando  traen una sobrepuesta y al entrar al juego sólo se la quitan para quedar con la original?

————————o0o————————

NO SE SUPO dónde apareció o de dónde sacaron otra igual y Brayan entró a jugar en los dos últimos cuartos y así anotó 13 puntos.

Si hubiese (no hubiera) jugado el tiempo completo con sus descansos, se supone quizás, habría anotado la diferencia de 11 puntos con la que perdió Soles.

Los aficionados más sagaces e incrédulos comentaban, que todos los jugadores tienen doble uniforme, ¿porqué no lo traía?… ¿quién

se la robó?.

Malamente juzgan a un posible veracruzano apasionado.

¿Cuándo se dio cuenta el coach?

¿Y el utilero, el que prepara los uniformes?

¿El porqué apareció una camiseta idéntica?

Brayan sólo participó en 21 minutos anotando 13 puntos, mientras que compañeros suyos, Alex Perez lo hizo en 37:45; Zachary Graham en 33:43, Justin Griffing, 31:39.

Bien decían algunos que saben, que el reglamento en estos casos permite cualquier camiseta del mismo color, se usó blanca, pintándole el número correspondiente (el 11) con el que está registrado.

La duda quedó flotando y ahora Soles tendrá que ir a Veracruz sábado y domingo donde debe limpiar su imagen, basta con ganar un juego para asegurar la final… sino…todo habrá terminado y las ilusiones de la mejor afición del circuito mexicano se habrán esfumado. Todavía hay una ligera esperanza porque esos Halcones, serán duros de pelar en su casa con ese cuadro que maneja el ahora entrenador de la Selección Mexicana que se preparará para los próximos Juegos Olímpicos, el norteamericano hijo de puertorriqueños, Eddie Cassiano, que no querrá que le resten prestigio en el momento que lo acaban de designar…

————————-o0o———————-

EN EL INTERMEDIO se homenajeó a jugadores de la “vieja guardia” de Mexicali encabezados por el legendario Joe Cabrera, participante de dos olimpíadas en 1948 y 1952; Ignacio “Canas” Rentería, Polito Torres, representados por sus respectivos hijos; Manuelito Ramírez, “Nazi” Sánchez, Tomás Terrazas, “Cheroquee” Aguirre que vivieron al lado de las glorias “Manotas” Chacón, “Caballo” Salgado, Everardo Porchas, la “Muñeca de oro” Polo Torres, “Kama” Méndez, etc., y los únicos sobrevivientes Mario Cota y el “Indio” Astolfo Matus, saludos amigo.

También saludamos por ahí a grandes amigos, Luis Macías,  de UDI, a los exalcaldes Pancho Pérez Tejada Aguilera y Pérez Tejada Padilla, César Canchola, César Cosío, Dr. Angel Gutiérrez, por cierto en el último cuarto del juego alguien lanzó un  “monedazo” a la banca de Halcones. Afortunadamente no hizo daño físico en algún jugador, pero si la mostraron…

jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...