Connect with us

Mexicali Sport

ESPEJO

 

+ SOLES BARRIO CON LOS HALCONES…

+ EDDIE CASSIANO, ARMO EL “MITOTE”…

+ HOY EL ULTIMO DE LA SERIE…

 

RESUMEN DEL PRIMER JUEGO…..

Zachary Graham, Brayan Mathews, Román Martínez, Nigel Wyatte y Soles de Mexicali emplearon una sofocante defensa desde el segundo parcial para imponerse en toda la línea a los Halcones Rojos de Veracruz por 100 a 76 Puntos.

Soles mantuvo pleno dominio sobre Halcones veracruzanos en los tres últimos tiempos con excepción del primero donde quedaron empatados en 25 iguales. De ahí en adelante Soles fue el dueño del balón, en un juego que tuvo sus tintes de violencia por parte de los visitantes por el agobiante dominio que sufrieron.

SOLES a jugado su mejor partido dominando en todos los aspectos a los todavía campeones Halcones Rojos de Veracruz  bajo un vendaval elevado y superior que desató la ira de su jugador numero 2 Stoull Paul y su coach norteamericano descendiente puertorriqueño, Eddie Cassiano, desbordando las pasiones que poco faltó se registrara una batalla campal por las protestas de los veracruzanos.

Se jugaba el tercer cuarto y faltando 3 minutos el belicoso jugador Stoul Paul cometió una violación marcada por el arbitraje integrado por Raúl García, Roberto Mota y Carlos Morgan.

No le pareció al berrinchudo jugador y de inmediato protestó de mala intención a los árbitros.

Ante la rechifla del público que atiborró el Auditorio, el jugador Stoul le dio la espalda y se bajó el short para mostrarle sus flácidos glúteos.

Y esa grosería en su tierra se llama felonía.

A ello se unió el coach de los Halcones, el recién nombrado entrenador de la Selección Mexicana para las próximas olimpiadas, Eddie Cassiano, quien en forma grosera y por demás agresiva golpeando la mesa donde estaba el señor Oscar de Rojas quien vino comisionado de la Liga como observador, alegando contra los árbitros que según él, estaban perjudicando a su equipo, cuando a esas alturas Soles ya tenía pleno dominio del partido.

Aquella discusión que duró cerca de cinco minutos, finalmente salió expulsado el jugador y amonestado su entrenador.

Ambos, se mencionó, serían reportados a la Liga y el que directamente se supone sería castigado Paul Stoll por su manera de actuar al grado de arrojar a la mesa de anotadores una botella de plástico llena de agua.

Lo peor fue el desplante del entrenador de Halcones Rojos, que poco faltó llegara agredir al señor Oscar de Rojas, Entrenador y árbitro internacional de basquetbol, Instructor Nacional FIBA AMÉRICAS, y Asesor Técnico de la LNBP, que cerca de cinco mil espectadores fueron testigos de los hechos.

Si en esa forma se portó el que va a dirigir a la Selección Mexicana, que se puede esperar con su carácter violento y poco conciliador

Quienes vivieron de cerca el panorama  pensaron que el polvorín explotara en cualquier momento. Todavía al final, y más sensato un representante de Halcones Rojos, debatió con el señor Oscar de Rojas.

Notamos que no tiene personalidad, al grado que en los tiempos de descanso se imponían más los jugadores donde destacaba el número 55 Hollowat Terrel, que tampoco “canta mal las rancheras” y quizá por ello tuvo poca acción.

Aquella reacción de algunos jugadores y coach de Halcones Rojos de Veracruz, pusieron a la expectativa a todo el personal de las mesas de anotaciones y estadísticas. Afortunadamente había mesas de por medio, sino quizás….a pesar de los manotazos que no escaparon a la vista de los miles de aficionados presentes…

———————-o0o———————-

Sobre el partido, Halcones Rojos, quizá no esperaba la actuación de Soles que fue sorprendente y que desde el silbatazo inicial ganó la pelota donde Brayan Mathwes le puso número a la casa y esa ventaja siempre la sostuvieron, excepto cuando los “jarochos” se atrevieron a empatar en 25 puntos al despedir el primer cuarto.

Hubo momentos en que parecía que jugaban el gato y el ratón con espectaculares y sensacionales canastas de tres puntos de Zachary Graham, Brayan Mathews, Román Martínez, Nigel Wyatte, Alex Perez o sus substitutos el siempre enjundioso Justin Girffin, Hugo Carrillo, Santiago Ibarra, Jose Estrada, Josep Soto y como gran final el chamaco local Oscar Robles quien jugó el último minuto para ponerle la cereza al pastel, completando los 100 puntos logrados  por Soles contra los 76 de Halcones.

Pero una de las jugadas más vistosas aquella que marcó el punto (83) en la forma vertiginosa que llevaron la pelota los cinco integrantes Griffin, Brayan, Zachary, Niggel y Perez hasta remacharla con una clavada de Zachary y otra  cuando Bryan y Zach tejieron un “sarape” en un tete a tete hasta que este último la clavó.

Soles, esa noche del lunes jugó brillantemente que no dudamos de mantener el ritmo se lleve la serie para disputarle la final al ganador de la otra llave, Halcones de Xalapa y Pioneros de Cancún.

———————-o0o———————-

PIONEROS ADELANTE…

HASTA la noche del lunes, Pioneros de Quintana Roo se llevaron  el tercer juego de la serie semifinal luego de derrotar a los Halcones de Xalapa por 64-97, manteniendo la ventaja de 2-1.

Gran defensa y una colección de tiros de media y larga distancia (16-31 en triples), le dieron a Pioneros una gran ventaja desde el inicio del partido.

jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport