Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ SOLES ESTA EN SEMIFINALES

+ SE DESPACHÓ A LA FUERZA REGIA…

+ VERACRUZ O GIGANTES DE EDOMEX…

CON UNA extraordinaria actuación de Bryan Mathews quien anotó 26 puntos, 19 de Zach Graham y 10 de Román

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

Martínez, Soles de Mexicali cumplió eliminando en seis juegos a la Fuerza Regia de Monterrey 88 a 84 en cuartos de final por el título de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. Después de regresar de la regiomontana 3-2 la serie a ganar 4 de 7.

Sin embargo el hombre más destacado de la jornada fue el grandulón “regiomontano” Eugene Phelps, posiblemente el mejor anotador del torneo regular, al anotarle a los Soles 40 puntos, que le siguió Alfred Lance con 13 y Mike Mitchell 10.

Ahora a esperar al ganador de la otra llave entre los campeones “Halcones Rojos” de Veracruz y Gigantes del Estado de México que hasta el martes iban empatados a dos juegos por bando.

Soles y Fuerza Regia han brindado un sensacional partido que aunque Mexicali haya ganado los cuatro períodos siempre disputaron con reciedumbre el balón registrándose numerosos empates a través del juego.

Mexicali cerró vertiginosamente con Graham, Mathwes, Román, Joseph Soto y Griffing, éste que cerró el marcador con un tiro libre.

Se registraron jugadas que dentro de su espectacularidad resultaron peligrosas

como en las que rodaron por la duela Soto y Mathwes que a su vez consiguieron tiros libres acertados, que a la postre fueron la diferencia.

El último cuarto fue el más disputado. A los primeros minutos al reanudarse el juego 68-62, Griffing consiguió un enceste de “miedo” de tres puntos que el público aclamó de pie marcando el rumbo definitivo hacia la victoria, al grado que el propio moreno jugador se engolosinó de alegría  y marcado simultáneamente un tiempo de descanso recibió la felicitación de sus compañeros Soto, Nigel, Graham y Mathews dejando los cartones en 83 puntos que el propio Mathews selló con un tiro libre más.

Ahora hay que esperar finalice la serie Rojos de Veracruz y Gigantes. De ganar los campeones aún, las semifinales abrirán en el Puerto jarocho, de lo contrario Soles abriría en casa a Gigantes.

La meta está más cerca para llegar al ansiado título.

Buen arbitraje de los referees, Robinson Arcena, Gabriel Ramírez y Omar Bermúdez.

 

——————————-o0o——————————

EN RÍO LA FINAL DE LAS AMÉRICAS.- La etapa final de la Liga de las Américas de baloncesto se jugará por segundo año seguido en Río de Janeiro, el 14 y el 15 de marzo, y participarán equipos de Brasil, Argentina y México, según anunció hoy FIBA Américas.

El torneo lo disputarán el actual campeón y anfitrión, el Flamengo, y el Baurú, ambos de Brasil, el Pioneros de Quintana Roo mexicano y el Peñarol de Mar del Plata argentino.

El Flamengo se enfrentará al Pioneros y el Baurú al Peñarol en las semifinales y los ganadores de esos encuentros dirimirán el título al día siguiente.

Los partidos se disputarán en el pabellón Maracanazinho, vecino al estadio Maracaná con capacidad para más de doce mil espectadores.

De los cuatro participantes, el Baurú es el único que no ha ganado la Liga de las Américas, torneo que llega a su octava edición.

En sus siete ediciones pasadas, se coronaron campeones los argentinos Peñarol de Mar del Plata (2008 y 2010) y Regatas Corrientes (2011),  Pioneros de Quintana Roo (2012) y los brasileños Brasilia (2009), Pinheiros (2013) y Flamengo (2014).

——————————-o0o——————————

UN GRUPO de inversionistas potosinos encabezados por Víctor Mariscal Mata, presentaron de manera oficial al Club Santos de San Luis de Basquetbol que dirigirá el exitoso entrenador Dr. Ángel González Chávez teniendo como presidente a Armando Mariscal.

El mandatario estatal informó que se invertirán 2.7 millones de pesos en la primera etapa de la rehabilitación del Auditorio Miguel Barragán.

Se comentó que ya se tiene la franquicia, la cual fue otorgada por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fundada en el año 2000 y es actualmente el máximo circuito de competencia del Basquetbol Nacional y reconocido por organismos internacionales como FIBA Américas (Confederación Panamericana de Baloncesto), lo que le da acceso a sus franquicias a competencias continentales y mundiales.

Además, CB Santos jugará a partir del mes de septiembre cuando inicie la temporada de la LNBP bajo las riendas del entrenador Dr. Ángel González Chávez con paso destacado con Halcones de Xalapa en anteriores campañas teniendo como jugador al potosino Víctor Mariscal Mata.

Como una de las novedades se confirmó la participación de Victor Marsical no como parte de la directiva si no como jugador de la quinteta santa club en el que admitió le gustaría retirarse de las duelas.

——————————-o0o——————————

JULIO CESAR URÍAS es el nuevo prospecto mexicano que puede alcanzar las glorias que obtuvo Fernando Valenzuela, joven de 18 años.

El serpentinero mexicano Julio César Urías tuvo una sólida segunda aparición el domingo pasado con los Dodgers de Los Angeles, luego de colgar el cero en la tercera entrada del juego entre su novena y los Cerveceros de Milwaukee en el Maryvale Park de Phoenix, Arizona.

Urías, entró al relevo por Zach Lee en el tercer episodio, con una cómoda ventaja para el equipo angelino de 7-0.

Enfrentó a siete contrarios en labor de una entrada y dos tercios. Ponchó a dos y otorgó tres pasaportes, tras el último de ellos fue relevado del montículo.

“Estoy realmente honrado de llegar y convertime en un Dodger. Era mi sueño el firmar con un equipo profesional y estar con los Dodgers es lo máximo. En verdad me siento muy feliz porque Fernando Valenzuela jugó con ellos y quiero ser el próximo Valenzuela”, concluyó el oriundo de Culiacán.

jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...