Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ OTRA VEZ NOS VEREMOS CON BRASIL…

+ ¿QUIÉN ES DAVID ROJAS, DEL IMDECUF…?

+ QUIÉN LO RECOMENDÓ ESTÁ BIEN PARADO

 

Cachora mendozaSE DESPEJO la incógnita y no tocó enfrentar a Brasil, Croacia y Camerún en la primera fase del mundial 2014.

UN sudamericano, un africano y un europeo. Dicen que “Camerún y Croacia no están en su momento”. México está en la gloria, ya la hicimos

MÉXICO sostendrá su primer juego contra Camerún. Ya se conoce a los africanos lo aguerridos que son, teniendo a la cabeza a su estrella Samuel Eto, ex goleador del Barcelona en la etapa de Rafa Márquez. Será indispensable ganarle para asegurar tres puntos.

Enseguida el rival será Brasil y en su casa difícil de vencer más no imposible para cerrar contra Croacia, de características practicante del futbol fuerza para decidir el pase a cuartos.

Para México este sería el Grupo de “la muerte”.

LO señalamos la semana pasada. Sería mucha coincidencia nos tocara en el grupo junto a Brasil. Y así sucedió.

Le habremos ganado en la Olimpíada, pero en un mundial nunca.

EN 1950 inauguramos el “Maracana” con un 0-4. El siguiente en el 54 en Suiza, nos metieron 5-0, en el 62 en Chile nomás fueron 2-0. HAY motivo de venganza, sino…

EL tercer partido sería el bueno para clasificar, contra Croacia que también entró de repechaje.

Pero será tan problemático el asunto que el “Piojo” no podrá dormir a gusto estos meses si piensa llegar hasta el 2018, porque nos parece que el juego más difícil será contra Croacia.

Croacia  la ex Yugoslavia se formó de manera definitiva en 1990 Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado cuatro fases preliminares de la Copa Mundial y ha clasificado a la fase final en tres ocasiones. Entre sus logros cuenta con un tercer puesto logrado en el Mundial de 1998 de Francia. En la Eurocopa ha conseguido notables actuaciones, alcanzando los cuartos de final del torneo en dos ocasiones de las cuatro en las que se ha clasificado para el torneo.

 

—————————o0o—————————–

 

DE DONDE salió el nuevo Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) David Rojas.

Jorge Gómez, de Mexicalisport, se queda corto en los señalamientos que hace de este personaje, que no se le conoce en el medio ¿en cuál? deportivo ni en ningún otro. por algo se empieza.

SI es el premio por andar en la campaña del actual presidente municipal, le tiraba a algo, y algo le tocó.

Se sacó la lotería sin comprar boleto. ¿Dónde ponerlo? En el IMDECUF….

Pero que culpa tienen los deportistas. Si no se encontró a la persona idónea, ojalá le vaya bien, que si no ha participado en algún deporte, difícil será superar lo que han hecho sus antecesores y resolver problemas de quienes lo practican.

Puede estar como cualquier presidente de liga. Aunque no sepa el diámetro y peso de una pelota de beisbol, futbol, basquetbol, tenis, etc., etc., nomás con programar eventos y ser el más” “leguleyo” es el líder, ya la hizo.

UN ejemplo, ordena instalar un escenario deportivo?….¿conoce las medidas?…Para eso están los “ chalanes”, posiblemente diga.

EN mis años que vivo en Mexicali la tierra que me vió crecer conocí a cientos o miles de deportistas, todavía en días pasados conviví con cientos de trabajadores  de “La Jabonera”, muchos de ellos que practicaron algún deporte, administrativos, directivos, trabajadores , etc., etc., por ahí saludé al Ing. Mario Cota, Joe Cabrera, Ing. Alfredo Dipp Varela 95 años, Profesor Waldemar Solís, y un montón de conocidos de más de 70 años.

He visto pasar cientos de directivos de todas las ramas, pero jamás recuerdo alguna persona de apellido Rojas, Y creo que este David  debe tener muchos espolones para destacar como Director del IMDECUF….o está muy bien “cobijado”.

Se desconocen sus aptitudes, pero el tiempo ya no es para improvisar. Es la desgracia de nuestro país.

Ojalá no haya sucedido en algunos otros puestos, sólo para premiar la incondicionalidad,

Preferíamos a David Rangel y a Valerio que estuvieron en el trenio pasado de Jaime. Pero si es mejor y superior a ellos, mis respetos, bienvenido. El tiempo y el presupuesto del IMDECUF lo dirán….

Ojalá que este señor, mis respetos, sepa resolver eso que plantea Jorge Gómez, de que hay una bola de sinvergüenzas, unos si y otros también, desde hace muchos años enclaustrados en el deporte amateur y al frente de las unidades deportivas, que se sienten dueños y no sólo las vigilan sino que las tiene como negocio particular, además se dan el lujo de “ordenar o castigar” porque quieren les rindan pleitesía y el que se le rebela y los llama vividores del deporte, ordena castigos y decide quien juega o no, y eso le corresponde a las ligas. Casos como los registrados en la Unidad Independencia.

Muchos de ellos tienen años medrando del deporte y a ¿Quién rinden cuentas?

El caso que expone Jorge Gómez  lo apoyamos, ¿habrá cambios de encargados en las unidades deportivas?…Órale.

Porque con el tiempo, con o sin papeles esas personas se harán dueñas de dichos terrenos ¿o ya también están sindicalizados?

Otro asunto peliagudo, así lo hemos considerado. El Salón de la Infamia, perdón de la “Fama”, existe gracias al actual presidente municipal Jame Díaz Ochoa, que como alcalde y el que funge como director de IMDECUF no deben votar para no influir en elección de deportistas (Sí voto de calidad) porque está tan desacreditado que perdió interés de propuestas. Este año ya no hubo designaciones ni mal hechas….Sr. Alcalde hay que revivirlo y poner a trabajar a sus vigilantes burócratas….

 

Jlmendoza1932@hotmail.com

—————————o0o—————————

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...