ESPEJO

SOLES APENAS GANO A “ABEJAS”…

FALTA JERARQUIA AL EQUIPO LOCAL…

HOY VAN CONTRA LOS “TITÁNICOS”…

GANARON Soles a las “Abejas” de Guanajuato por 92 a 84 puntos la noche del jueves, y hoy van contra “Titánicos” de León, los ex “Lechugueros”.

Pero qué susto se llevaron los de casa. Estuvieron a punto de una aguijonada de las colmenas visitantes.

“Abejas” traía todas las intenciones de aplicarle la tercera derrota.

De diez juegos que tienen perdidos los Soles. Han sido “Abejas” quienes los han derrotado por dos ocasiones. Aquí y en Guanajuato.

Soles no demostró jerarquía ni consistencia fue hasta el final que logró la ventaja definitiva gracias a que estuvieron certeros en los tiros libres.

Quizá sintiéndose asegurados entre los primeros cuatro en la clasificación jugó como un “perdonavidas” o de plano las “Abejas” estuvieron a punto de indigestárseles.

Soles como nunca, falló bajo su aro y la del contrario.

Rebotes fueron su debilidad.

La mayoría se los ganaron los visitantes. Sin duda lució mejor la defensa del equipo contrario. Pelota que no entraba en los rebotes la ganaban los “abejorros”.

No se pudieron quitar la defensa personal que les aplicaron, “Abejas” ahí se echó la soga al cuello con la serie de faltas que cometió.

Se realizaron varios encestes espectaculares. De parte de Soles, Nigel Wyatte, Zach Graham y Griffing y Bryan Mathwes y por los de “guanajua”, el número 30, Pettigrew que el público poco apreció.

Hubo una serie de empates, que las más de las veces la individualidad de los locales siempre los superaron, máxime cuando Abejas se llegó a poner arriba en el marcador.

Soles inició con Alex Perez, el debutante Nigel Wyatte que tuvo una actuación sobresaliente, Bryan Mathews, Jusin Griffin y Zach Graham. Cerró con Joseph Soto, Hugo Carrillo, Rivera Ross, Justin Grifing y José Estrada.

¿Y Román Martínez, el campeón canastero en tiro de 3 puntos en el juego de Estrellas en Nuevo León?, en la conferencia del martes se dijo que tanto él como Graham, que también participó, habían salido ilesos. No jugó estando en la banca, sembrando la duda.

¿O lo estarán guardando para los play-offs?

Posiblemente en el juego de hoy contra “Titánicos” lo veremos o si está lesionado deseamos pronta recuperación porque su ausencia ante “Abejas” fue muy notoria.

 

 

 

AL PRINCIPIO y al final del juego se desató una serie de protestas, el coach protestó por el ensordecedor ruido del público solicitando al delegado nacional señor Gabriel Gallego que impidiera el grito del público. Caso omiso.

Al final el coach cubano Armando Ruperto Acosta y sus asistentes se encararon con el delegado nacional, exigiéndole hiciera una protesta en formato oficial para hacer un reporte de las irregularidades protestando el juego. El señor Gallego les reiteró que lo hicieran ellos. “Bueno denos el papel membretado”. Se los ofrecieron, “ese no es”… “No tengo otro, es el que usamos aquí” al final se retiraron los inconformes…Por cierto apareció en escena el joven Ubaldo Coronado Acuña, en pareja con Alberto Loya en la cuestión de estadísticas en lugar del señor Ricardo Martínez García, quien falleció el lunes pasado. Descanse en paz el hombre…..

La tabla de posiciones se mantiene en este orden: Pioneros, Soles, Xalapa y Veracruz los primeros cuatro con posibilidades de clasificar Fuerza Regia, Jefes, Abejas y Huracanes.

La afición no falla siempre alentando a Soles. Es la mejor afición deportiva donde se observa la belleza de la mujer mexicalense encabezada por la guapa Erika López de comunicación del club y un titipuchal de hermosas damitas que iluminan el graderío lanzando porras de apoyo al equipo local….No se diga de aficionados varones, unos adultos ya pintando canas y lo más jóvenes, donde observamos al Lic. Jorge Alcántara, Pepe Luna, Jorge Villa Mancillas, “Panchíto” para sus cuates, Pérez Tejada Padilla el expresidente municipal quien más ayudó al deporte de Mexicali, Mario Maldonado, Profe Leyva Carrera, “Tapón “ Molina, junto con el “Cheroque” Aguirre, Salvador Peiró, basquetbolista de la vieja guardia, Polo Carrascosa y Adrián Carrascosa y tanto cuates que todavía recordamos aquellas basquetboleras noches de verano en la cancha Cuauhtémoc y de allí al “Emporio” de don Goyo Vidal……

 

 

 

TAL como sucedió a Mexicali por allá en los años 80s con los “Niños Hermosos” cuando los castigaron y suspendieron participar en Ligas Pequeñas de Estados Unidos en su inclusión a jugar en la serie mundial de Williamsport Port, Pensilvania por los “cachirules” que llevaba.

Le acaba de pasar a otro equipo, al quitarle el campeonato al representante de Chicago por llevar chamacos de otra región.

Las Ligas Menores Internacionales informaron que le quitaron el título 2014 a la escuadra de Jackie Robinson West, de Chicago, Illinois, incluyendo todas las victorias que obtuvieron en las regionales de Great Lake y en el campeonato estadounidense, porque algunos de sus jugadores vivían afuera de las regiones asignadas para jugar.

La organización internacional de beisbol para adolescentes también suspendió al entrenador de Jackie Robinson West, despidió al administrador distrital del lugar y prohibió que el equipo juegue en el torneo de este año 2015.

Al reflexionar sobre esta «devastadora decisión», el presidente de las Ligas Menores Internacional, Stephen Keener, dijo que los jugadores del equipo de Chicago aún pueden estar orgullosos de lo que lograron en 2014.

“Pero desafortunadamente estas acciones de los adultos han provocado que se les quite el título”, añadió Keener.

Dijo Keener. «Como organización, las Pequeñas Ligas han enfrentado asuntos parecidos a este en el pasado y sentimos que debíamos tomar las acciones apropiadas basadas en esos precedentes».

 

jlmendoza1932@hotmail.com

Categories
José Luis MendozaMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY