Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ AGUILAS DESATÓ LA “LOCURA”….

+ ERRORES QUE SE “TRAGA” EL PÚBLICO…

+ TODO LO QUE ANOTAN ES OFICIAL…

 

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

EN EL PRIMER juego el miércoles entre “Aguilas” y “Tomateros”.

IMPARABLE de Dave Sappelt en la parte baja de la décima entrada remolcó a Walter Ibarra al plato para que los Águilas de Mexicali dejaran tendidos en el campo a los Tomateros de Culiacán 2 carreras a 1 ante un eufórico Estadio de la Ciudad Deportiva ante cerca de veinte mil aficionados.

Con este triunfo, los emplumados se colocaron adelante en la serie semifinal dos juegos por uno. Hasta ese momento “Aguilas” tenía las posibilidades de coronarse en su casa….

La definición del juego llegó en el cierre de la décima entrada, cuando la tanda inició con base por bolas a Walter Ibarra y llegó el turno de Dave Sappelt, que al segundo lanzamiento atizó doblete entre jardín izquierdo y central con el cual Ibarra desde la segunda almohadilla metió el acelerador a fondo para llegar a tierra prometida con la carrera de la victoria.
En el segundo rollo los cachanillas tomaron la ventaja en los fierros de John Lindsey, que tras recibir base por bolas y posteriormente llegar hasta la antesala con toque de Ronnier Mustelier, timbró cuando Josh Whiteselle sacó un elevado al izquierdo donde Ismael Salas y Maxwell León chocaron, lo que permitió que la bola picara en terreno bueno.

 

—————————-o0o————————-

 

AFORTUNADAMENTE Edgar Toriz nos señala “sacó un elevado al izquierdo…”

Para nuestro modo de ver las cosas, ese no fue hit como lo señalaron los anotadores oficiales, para nosotros fue un lamentable y gigantesco ERROR cuando ambos jugadores Maxwell León e Ismael Salas se estrellaron por hacerse de la pelota, pero nunca fue hit, fue un elevado donde pifió Ismael Salas.

No porque diga algún elemento con cierta autoridad del equipo que le pagan, debe imponer su criterio. Igualito a los umpires o árbitros, son los jueces del espectáculo, serán oficiales sus decisiones, pero no ante el criterio o precisión del público, o hasta tratando de confundir a los mismos cronistas deportivos, que en ocasiones deben aceptar sus determinaciones.

Jugada que sorprendió hasta los umpires de bases, López, Gutiérrez y Araiza.

No todo lo que anotan debe ser oficial. Para bien de Aguilas así fue, pero a raíz de ese error se logró la primera carrera.

Como en la películas. Tuvo un final feliz, euforia y lluvia artificial (de ambarinas) que hasta Panchito Rodríguez pitcher ganador, joven mexicalense quien se convirtió en sólo dos entradas en el héroe de juego, salió como chapulín saltando de satisfacción……Desde la octava y novena los “emplumados” amenazaron con anotar pero la suerte ayudó a los “Tomateros”. En la octava el mismo Ibarra conectó que estrelló la esférica en el pitcher visitante que además se enredó en ella. Avanza Gil Velázquez a la segunda y ahí se quedaron ambos jugadores en base.

En la novena “Aguilas” nuevamente levantaron de sus asientos al público con la casa llena, pero en extra innings, en la décima no perdonaron con el tremendo batazo de Sappelt que vino a estrellarse en la barda entre el central y el derecho.…

 

—————————-o0o————————-

 

UNA VEZ MÁS Juan Gabriel Castro se la jugó con la serie de relevistas que apoyaron al inicialista hasta que apareció el de Mexicali, Panchito Rodríguez, que se ha convertido en su trébol de cuatro hojas que según la leyenda y tradición es el de la buena suerte….El abridor por Mexicali Javier Solano cumplió una labor en el montículo de 7 entradas completas, donde aceptó 4 sencillos, regalando 3 pasaportes y retirando a igual número de oponentes por la vía del ponche para una carrera y así salir del partido sin decisión….EL ambiente en las áreas de la Ciudad Deportiva se vivió desde temprana hora. Desde las 16 horas empezó poco a poco llegando el público, aquello de las 19 horas era en ambientazo de fiesta en los exteriores e interiores del Estadio con varios conjuntos musicales como en las fiestas de “Chema y Juana”, unos entrándole a los antojitos, otros admirando todo lo que estaba a su paso, había como en las grandes fiestas, diversión para chicos y grandes, vendedores de todo tipo de “chucherías”, malabaristas, nomás faltaron los magos o los gitanos que te dicen la “buena suerte”..Todo ello previo al partido…Después la alegría fue general, con la música a todo lo que daba siguió el fandango….Parejas bailando de felicidad, hasta que poco a poco se fueron retirando en un martes de júbilo que habían despertado sus “Aguilas”, optimistas porque la suerte los acompañe….Con decirles que la pasión llegó hasta el palco de prensa, donde simbólicamente se hicieron pronósticos de quien iría a la final….Ahí algunos dejaron plasmado su apoyo a los “Aguilas” sentenciando, antes del juego, que la serie quedaría en Mexicali. Otros que darían chance que regresara a Culiacán, pero todos coincidían en que los ganadores serían los “emplumados”…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...