Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

SOLES logró una importante victoria al imponerse a la “Fuerza Regia” de Monterrey por 90 a 88 puntos con tintes de dramatismo, en medio de la histeria y la locura desatada en los últimos segundos para conservar y mantenerse en el tercer lugar, abajo de Halcones Rojos de Veracruz y Pioneros de Cancún.

Quizá haya sido el mejor juego visto en casa donde Soles después de llevar durante todo el partido una ventaja de diez y doce puntos, en el último cuarto no sólo fue alcanzado en el marcador, sino a punto de llevarse la derrota.

Iván Denniz, coach del equipo local tuvo un ligero parpadeo en la serie de cambios que hizo al pasar al último período que tuvimos la osadía de predecir a nuestro vecino de asiento Víctpr Vizcarra, comentarista de los “Aguilas”, que Fuerza Regia reduciría la ventaja de once puntos que tenía hasta ese momento.

Faltaban 4 minutos cuando los regiomontanos empataron a 79 puntos. De ahí en delante el ambiente se tornó álgido para Soles.

Ese periodo Soles lo arrancó con Rivera Ross, Hugo Carrillo, José Estrada, Josep Soto y Justin Griffin, dejando en la banca a Zachary Graham, Román Martínez, Bryan Mathews y Marvin Cairo.

Y “Fuerza Regia” alcanzó el empate en 79 puntos.

Iván reaccionó y le dio entrada a sus baluartes, los “banqueros”.

Los últimos minutos Soles jugó su mejor cuadro y superó la marca, pero la Fuerza Regia nunca se rindió siempre amenazante.

Con una gran actuación de Josep Soto el mayor anotador con 27 tantos y el que más brilló con un “canastón de miedo” para el 60-49.

Todavía faltando once segundos amenazó “Fuerza Regia” en 90-87. Ahí entre una serie de faules los árbitros protegieron a Soles.

Se vino la confusión, manoteó y alharaca entre entrenador y asistentes regiomontanos que salieron del escenario echando pestes.

Juan José Cardona, coach de Fuerza Regia nos dijo que “mientras no contraten a árbitros extranjeros, se presentarán estas fallas que siempre protegen al equipo de casa”….. “Ya nos imaginábamos a los que estábamos expuestos”….

HOY JUEVES, Soles se enfrentará a Huracanes de Tampico, que todavía se les mueve una “patita” para la clasificación y el sábado contra “Correcaminos” de Ciudad Victoria, Tamaulipas. …Aparte todavía nos quedan pendientes “Halcones Rojos” de Veracruz y “Halcones” de Xalapa que tiene tres juegos menos y ponen en riesgo a los de Mexicali en su clasificación para ocupar cuando menos es cuarto lugar terminando en casa por visitarnos “Abejas” de Guanajuato otro desesperado y “Lechugueros” de León.

Bajo un deficiente alumbrado ambos equipos aceptaron jugar así…Nos imaginamos la impresión que se llevarán los equipos para desprestigiar a Mexicali….Por allí saludamos a un montón de amigos de la vieja y presente guardia, todavía continuando los abrazos de Año Nuevo….Captamos en las tribunas muy “cuatitos” a Samuel Ramos Flores, ex alcalde de Mexicali y al “Babelo”, uno priísta y el otro panista, quizá tratando de convencerse uno al otro…. La guapa Bretche, de Comunicación de Soles….los infaltables “brodhers” Polo y Adrián Carrascosa, otro infalible arquitecto Guillermo Alvarez de la Torre, Ing. Rafael Delgado, los hermanos Sandoval, Diego y César ….el “viejo” amigo Mario Maldonado el popular “Perico” azote de la Colonia Nueva en su adolescencia , el profe Rigoberto Leyva Carrera que casi “lloraba” cuando supo el resultado de la tercera derrota de “Aguilas”, Alán Denis el más feliz con el triunfo de Soles, cómo no si es el dueño del equipo y gracias a él, sus colaboradores y patrocinadores existe el club; también Raúl Cruz, exgerente de Soles, el arquitecto Jorge Mancillas, entre los más fieles seguidores de Soles…. Marco Antonio Buruel, basquetbolista de la vieja guardia….igual a Chava Peiró y “Cheroque” Rubén Aguirre y cientos de amigos….Y los de la “porra oficial” de Soles siguen con sus sonoras identificaciones hacia los árbitros, el de tata, tatata que hasta los cientos de pequeños que acompañan a las familias, se las están aprendiendo….

HOY vamos por los Huracanes de Tampico, que todavía se les mueve una “patita” para la clasificación y el sábado contra “Correcaminos” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

————————-o0o—————————

 

“AGUILAS” VIVEN.- No se les hizo a los negativos pregoneros que apostaban no volverían a casa. Están más vivos que nunca y después de ganar el mejor juego del play-off en el “Tomás Oroz Gaytán” al imponerse en el quinto juego a los “Yaquis” de Ciudad Obregón allá en su propia casa, esta noche en el “Nido” se estarán jugando la vida.

En este quinto juego se desataron los nueve que iniciaron, dieron de imparable, sobresalió John Lindsay con cuatro y Walter Ibarra y Gil Velázquez con tres cada uno. Con este triunfo, la novena de Juan Gabriel Castro, pese a que fue expulsado la noche del martes, buscará este jueves igualar la serie a tres victorias por bando….

 

————————-o0o—————————

 

DICEN que el Club Aguilas de Mexicali y sus dirigentes echaron la casa por la ventana en el brindis de Navidad y Año Nuevo que ofrecieron a los medio de Comunicación. Un convivio donde hubo de todo. De lo que más disfrutó la “raza”, el momento de las rifas, chamarras, gorras, playeras, etc., etc., y hasta una tele de plasma. Todos los presentes se llevaron un regalo. Felicidades……Mientras por la tarde fue el clamor general al conocer la tercera derrota de Aguilas a batazos de los de Cajeme, “Yaquis” de Ciudad Obregón que ya no se discute es el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico en los play-offs, convirtiendo a “Yaquis” en el “coco” de los de Mexicali…¿Será?……

 

jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...