Connect with us

Mexicali Sport

ESPEJO

LA SAN SILVESTRE………..

——————————————–

+ EL DRAFT DE REFUERZOS DE LA LMP

+ VALERIO VUELVE AL IMDECUF….

+ REGRESA EL BOX DE AÑO NUEVO…

 

UNA VEZ FINALIZADO el último encuentro de la jornada, cuando se hayan definido las llaves del primer playoff o serie de repesca, se procederá al draft de refuerzos en un enlace hasta las oficinas de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

El Lic. Omar Canizales, Presidente del circuito será quien encabece el evento, donde estarán conectados los dirigentes de los seis equipos que hayan amarrado boleto a playoffs, para ser partícipes del draft.

A continuación se explica la dinámica a seguir en este draft que se realiza por primera vez en la LMP:
1) Bienvenida,
2) Pase de lista,
3) En base a las posiciones en el standing general, los directivos elegirán uno a uno (del 1ro. al 6to. lugar) de una esfera que contendrá su turno para la selección de refuerzos,
4) Una vez distribuidos al azar todos los turnos, se procederá a la selección.
5) Se realizarán dos rondas de selección, la primera del 1 al 6 (según el número previamente obtenido en la esfera) y la segunda del 6 al 1, en caso de que el equipo quiera hacer la sustitución por un jugador extranjero propio.
6) La selección será de carácter opcional, y de optar por ella, el equipo tomará UN refuerzo nacional o extranjero para sustituir en el roster a un jugador extranjero de cara a la etapa de repesca (LMP 2014-15. Regla 6.05.01 de los Jugadores Refuerzos).
El evento no tiene una hora fija de inicio, sino que se llevará a cabo alrededor de 30 minutos después del término del último juego de la jornada del lunes 29 de diciembre…

“Aguilas” después de hilvanar seis derrotas consecutivas venció en su regreso al “Nido” a los “Tomateros” el sábado en el primero de la serie final de la temporada regular.

———————–o0o————————

Y ESTE JUEVES LA GRAN FUNCIÓN DE BOX DE AÑO NUEVO la revancha femenil Tijuana contra Mexicali. Recordando aquellos agarrones deportivos. La “cachanilla” Kareli López contra la “tijuanense” “La Bonita” Brenda por el título nacional en el “Coloso Plateado” la tarde del jueves…presentan Rodolfo Escamilla, LIc. Ildefonso Patrón y Angel Vizcarra…

———————–o0o————————

 

VALERIO Camargo III regresa a la actividad que le gusta y conoce. El deporte.

En los cambios que está haciendo el alcalde mexicalense, coincidimos varios amigos, en que el área deportiva estaba un poco descuidada o estaban boicoteando lo que había dejado Pancho Pérez Tejada ex alcalde y Pablo Medina Sánchez ex del Imdecuf con lo realizado en los campos deportivos, adaptándoles césped artificial y reacondicionándolos. El Polideportivo de Santorales se estaba viniendo abajo.

Regresa Valerio como Director del IMDECUF en sustitución de David Rojas y ojalá con el interés, entusiasmo y trabajo (que le gusta no tanto los reflectores) esperamos ver mejores resultados….

Valerio en todas partes que ha participado después que egresó de la UABC ha dejado huella

De 1995 al 2001 fue el encargado de la Unidad de Comunicación Social del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injude), del 2001 al 2004 estuvo al frente del Departamento de Vinculación e Imagen del Imdecuf, del 2005 al 2013 fue el encargado de Comunicación en el Club Soles de Mexicali y actualmente se desempañaba como jefe del Departamento de Fortalecimiento Pedagógico de la Subsecretaría de Educación Básica.

Felicidades Valerio, y adelante…

 

———————–o0o————————

 

SOLES estuvo a punto de irse hasta el cuarto lugar después de los triunfos de Halcones Rojos y de Xalapa, Fuerza Regia y Pioneros.

Gracias al juego que ganó en León en tiempo extra, se mantiene en segundo lugar.

Aún restan algunos partidos pendientes que al emparejarse se decidirá su real posición para saber si abre en casa en los play offs.

Hay varios de los involucrados que todavía aspiran a mejor lugar y entre ellos algunos les tocará visitar Mexicali, como Jefes de la Laguna, próximo rival, Fuerza Regia, Halcones Rojos, Halcones de Xalapa, Abejas y Titánicos algunos que aparte de calificar buscarán estar entre los cuatro mejores para recibir en casa.

SOLES TRIUNFÓ venció la noche del sábado a Titánicos de León, Guanajuato en tiempos extras.-Vienen de atrás en el juego y sacan su triunfo 17 de la temporada

Justin Griffin saltó de la banca, aportó catorce puntos y fue quien forzó el juego a tiempos extras, en donde Soles de Mexicali se impuso de visitantes por 98-91 a Titánicos de León.

Con la victoria, el quinteto de Iván Déniz llegó a 17 triunfos en la campaña a cambio de siete derrotas; mientras que Titánicos se estancó con marca de 8-17.

Soles de Mexicali vino de atrás en el encuentro y tras un mal tercer periodo, supo enderezar el camino con un gran cuarto periodo, para obligar a un quinto capítulo en dónde sacaron el triunfo.

La defensa de Soles permitió 34 puntos en el tercer periodo y fue cuando parecía que Titánicos se enfilaba al triunfo ante su gente, pero la reacción de Soles en el último cuarto cambió el rumbo.

Cuando agonizaba el encuentro y con desventaja de dos puntos, el norteamericano Justin Griffin encestó un disparo que empató el juego a 81 puntos y que obligó a un quinto periodo.

Ya en los tiempo extras, la defensa de Soles volvió a ser sólida y permitió solo diez unidades; en tanto que a la ofensiva hicieron lo necesario para sacar el triunfo….. SE VA EL 2014 y viene un Nuevo Año que deseamos sea de prosperidad para todos nuestros semejantes…

 

jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport