Como parte del proceso de escisión de la Facultad de Deportes, el doctor Joaquín Caso Niebla, Secretario General de la UABC, tomó protesta a la maestra Verónica Rivera Torres como directora provisional de la Facultad de Deportes Mexicali. Este acto protocolario se realizó en sucesión del maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, quien culminó su segundo periodo al frente de la dirección de dicha unidad académica.
Durante el evento, el doctor Caso Niebla explicó sobre la escisión de la Facultad de Deportes, esta reestructuración permitirá que las tres nuevas unidades académicas, el Campus Mexicali, Campus Tijuana y Campus Ensenada funcionen con mayor autonomía, lo que fortalecerá el desarrollo deportivo y académico en cada región.
En el acto, Caso Niebla felicitó a la comunidad académica de la Facultad de Deportes, con lo que destacó el esfuerzo conjunto que ha permitido avanzar hacia esta nueva etapa. Luego, procedió a leer el nombramiento de la maestra Verónica Rivera Torres y realizó la toma de protesta protocolaria.
Por su parte, la maestra Verónica Rivera Torres, en su mensaje a la comunidad universitaria, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el maestro Arrayales Millán y reafirmó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la Facultad de Deportes. Rivera Torres cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional, habiendo desempeñado diversos cargos en la facultad y en la extensión Tijuana.
Entre sus principales logros destacan su Maestría en Administración de la Educación Física, el Deporte y la Recreación por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en convenio con la UABC, así como su licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UABC. A lo largo de su carrera, ha ocupado roles clave como responsable de servicio social comunitario, formación y seguimiento docente, y educación continua. Además, ha sido subdirectora y coordinadora de formación básica en la extensión Tijuana de la Facultad de Deportes, además de contar con una amplia experiencia docente en diversas áreas del deporte y la comunicación.
El acto protocolario contó con la presencia del doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, vicerrector del Campus Mexicali, quien también participó en el presidium.