Connect with us

INDE

ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD: SAÚL CASTRO VERDUGO

SAN FELIPE, Baja California.- Luego de tener el orgullo de ver a bajacalifornianos hecho en casa en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos, el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, confía en que el remo de San Felipe no será la excepción.

Tras el esfuerzo compartido entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que va  en beneficio de la comunidad sanfelipense, destacó que el remo, el mejor de México a nivel juvenil, ha empezado a trascender fronteras, con representaciones a nivel internacional y con alto nivel.

Castro Verdugo recordó que las primeras medallas del remo del Estado 29 en Olimpiada Nacional, en aquel 2006 donde el 4x 15-16 años femenil hizo historia en Cuemanco, al obtener una medalla de plata, apenas en el primer año en la máxima fiesta infantil y juvenil.

“Aquí nació el remo, en este rincón del Estado, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y ahora le podemos decir a nuestros amigos del Estado y al resto del País que el mejor remo de México se encuentra en este rincón de Baja California, desde hace cuatro años Baja California es primer lugar juvenil y así va a seguir siendo en los siguientes años”, dijo.

Quien agradeció el apoyo de San Felipe y a todos quienes su pusieron su esfuerzo para hacer realidad este sueño, señaló que este miércoles se ha puesto el servicio al 100% para un mejor nivel de vida.

“El día de hoy señor Gobernador (José Guadalupe Osuna Millán) estamos poniendo el servicio al 100% una instalación que inicia su construcción hace seis años, donde este gobierno, con esa visión que Usted establecía desde un inicio de la misma, que no sólo el alto rendimiento se tuviera en una misma ciudad.

“Sino que Baja California en general, cada una de las comunidades tuviéramos las posibilidades de accesar a los programas de iniciación deportiva, posteriormente a los de talentos y desarrollo de alto nivel hasta llegar a la elite deportiva, como es lo que se encuentra el día de hoy aquí.

“Me siento muy orgullo de participar en esta inauguración, es un sueño hecho realidad, la comunidad de San Felipe lo sabe, aquí tenemos padres de familia que son de la primera generación, que iniciaron a campo abierto y ahora tienen una instalación que se puede comparar con las mejores de América Latina”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE