Connect with us

Clavados

ES RANDALL MÁXIMO MEDALLISTA INFANTIL EN CLAVADOS

GUANAJUATO, Guanajuato.— El bajacaliforniano Randall Willars se consagró como el máximo medallista infantil en la disciplina de clavados, al terminar con cinco preseas doradas.

A las medallas de Willars Valdez en clavados obligatorios y ranking final dentro de la prueba de trampolín de 3 metros, ganadas en la primera jornada, se sumaron tres más: una en plataforma y dos en trampolín de un metro.

En la prueba de plataforma, Willars terminó como líder general en el ranking final, rebasando los 250 puntos de nota total, pese a que en los clavados obligatorios finalizó cuarto.

“Deseaba ganar oro en todas las pruebas que participé que eran seis, aunque al final me llevé cinco”, dijo el saltador que se mostraba un poco inconforme por no haber ganado las seis de seis.

Aún así, fue felicitado por Ma Jin, entrenadora de la selección olímpica de clavados, quien resaltó las cualidades del saltador bajacaliforniano.

“Es un buen clavadista, muy buen muchacho, con una mentalidad ganadora, y aunque quedó cuarto, lo importante fue su resultado en el ranking final, donde fue el campeón nacional”, dijo la también entrenadora de la medallista olímpica Paola Espinosa.

El campeonato por ranking final, se sumó a otras dos medallas, las cuales cayeron en la prueba de trampolín de un metro en los clavados de rigor, al igual que en la clasificación general final.

En ellas, el pequeño gigante de Playas de Rosarito, concentrado en la capital del país, no tuvo rival. “Para mí fue un muy bonito regalo de Día de las Madres, un orgullo, cinco medallas de oro, más que las que obtuvo hace un año, por eso le decía que no se entristeciera, que ya no se preocupara”, dijo su madre Katia Valdez.

Cierran Infantiles con once preseas

A los cinco oros de Randall, se sumó otro más de Arantza Pérez, quien también ganó plata en la prueba de un metro. Con ello, la cuenta de los bajacalifornianos en las categorías infantiles quedó en once preseas totales, de las cuales seis fueron de oro, tres de plata y dos de bronce.

De manera oficial la cosecha quedó así: 5 de oro de Randall Willars, 2 de plata de Paulina Haro, 2 de bronce de Valeria Hernández, 1 oro y 1 plata de Arantza Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Clavados