TIJUANA, México, Febrero 14 2013.- El Campeonato Mundial Varonil Sub 19 fue oficialmente anunciado en el Centro de Alto Rendimiento junto con la Preselección de la categoría cuyos jugadores aún están en busca de un puesto dentro del equipo nacional.
El gobernador del estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, agradeció los esfuerzos emprendidos por el comité organizador al igual que por la FIVB y las altas autoridades del deporte mexicano, al igual que los diputados locales y federales que arribaron a la ciudad de Tijuana para el anuncio.
A nombre de la Federación Mexicana de Voleibol, su presidente, Ismael Acosta, dio la bienvenida a los asistentes su presencia y remarcó que este año será especial para las selecciones nacionales del país que competirán en las categorías Prejuveniles y Juveniles.
“Albergar este campeonato mundial es un gran honor para nuestro país, este año nuestros equipos participarán en cuatro diferentes competencias mundialistas y muchos de los seleccionados nacionales que participarán en ellos se han preparado en este centro deportivo”, mencionó Acosta.
El Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, agradeció también el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, representada por Jesús Mena, y del Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
Ambos oficiales arribaron a Tijuana y después del anuncio hicieron un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento, junto con la Secretaria de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso de la Unión, Mayra Robles, y la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del congreso estatal, Lizbeth Mata.
Un total de 20 equipos participarán en el Mundial del 27 de junio al 7 de Julio de 2013 en las ciudades de Tijuana y Mexicali. La Confederación Norceca estará representada por Cuba, Estados Unidos y México.
Argentina, Brasil y Chile representarán a Sudamérica. Argelia, Egipto, Túnez y Rwanda son los equipos calificados por África, mientras que China, Corea del Sur, Irán y Japón ganaron el boleto dentro de la eliminatoria Asiática.
Los otros seis boletos serán repartidos entre los equipos europeos, que jugarán su campeonato continental a mediados de abril.