Connect with us

INDE

ES INAUGURADO EL CONGRESO DEL DEPORTE FEDERADO EN EL CAR

 

TIJUANA, Baja California – El Congreso del Deporte Federado 2015, fue oficialmente inaugurado este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Correspondió al Subsecretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, encabezar la ceremonia inaugural en representación del Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Guerrero León instaló de manera oficial la asamblea, que tuvo este sábado sus trabajos con la presencia de los presidentes y representantes de las diferentes asociaciones del estado.

“Es importante precisar sobretodo que al estar aquí presentes, se reitera la importancia de la política social en el estado”, indicó el subsecretario.

“Ustedes desempeñan un papel importante al atender a la población, gracias al deporte asociado, al fomentar la práctica y la integración de los niños y jóvenes”, agregó.

Indicó que de esta manera se influye de una manera positiva para atender las necesidades, pero también para disminuir los riesgos de inseguridad y delincuencia.

“Esto nos ayuda a crecer de manera favorable en todos los niveles en el estado, mejorando la calidad de vida y fortaleciendo a la juventud para formar buenos atletas y mejores ciudadanos”, destacó.

En el acto protocolario estuvieron también presentes la Subdirectora de Planeación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), María de Los Ángeles Castillo; el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Judo, Miguel Ángel Mercado, y el Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), Andrés Guevara.

Por parte de las autoridades deportivas, estuvieron también, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), Miguel Ángel García Urías, y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien dio la bienvenida en calidad de anfitrión.

Los trabajos del Congreso consistieron en diversas temáticas tales como el Registro Nacional del Deporte (RENADE), La Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Baja California, Avances en proyectos e inversiones en materia de Infraestructura Deportiva y la situación del Deporte Adaptado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE