Connect with us

GOLF

ES INAUGURADO CAMPEONATO NACIONAL INTERZONAS DE GOLF

El campo del Club Bajamar, es la sede de una vistosa y concurrida ceremonia con los mejores golfistas infantiles y juveniles de cada región del país

 

TIJUANA, Baja California – Fue inaugurada de manera oficial la LV Edición del Campeonato Nacional Interzonas de Golf, el cual tiene como sedes los Campos del Club Bajamar al igual que el del Country Club de Ensenada.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Hoyo 9 del sector “Océano” de Bajamar, donde se dieron cita autoridades políticas y deportivas.

Correspondió al Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga, hacer la declaratoria inaugural, además de dirigir un emotivo mensaje a los competidores que a partir del lunes, tendrán ya su ronda oficial en busca de los trofeos.

“Por el hecho de estar ustedes aquí, ya son unos campeones. Son los mejores de sus zonas. Estamos seguros de que de aquí saldrán muy buenos jugadores que en el futuro y que pondrán en alto a nuestra federación y a nuestro país”, expuso el titular de la FMG.

“Den lo mejor de sí, conozcan gente, hagan amigos”, agregó.  Y es que el golf, enfatizó, es un deporte en el que la amistad y la disciplina forman parte de sus grandes valores.

En esta ceremonia estuvo presente el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, al igual que el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, quien asistió en representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“Ensenada es un lugar tal vez alejado del centro, pero muy cerca del corazón de los mexicanos, les damos la más cordial bienvenida a los jóvenes golfistas”, mencionó el alcalde porteño.

De igual forma, por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y en representación de su Director General, Saúl Castro Verdugo, asistió el Director de Cultura Física del INDE, Carlos King Ristori.

Otras personalidades que se dieron cita en el acto inaugural fueron el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, Jerry Stern; la representante del comité infantil y juvenil de la Asociación Mexicana de Golf Femenil, Claudia García; el Presidente del Comité de Golf de Baja Country Club, Mario García y el Director de la Federación Mexicana de Golf, Federico Valdés.

También asistieron Carlos Ortiz Batanero, Presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Golf; Eduardo Ochoa, Presidente del Consejo de Golf de Bajamar; Víctor Adames Paz, Presidente del Comité Nacional de Reglas, y Santiago Casado, Profesional de Golf y entrenador de la Selección Nacional.

Por parte de la zona anfitriona la Noroeste, estuvo en el presidium, Eduardo García, quien además agradeció a la FMG la distinción que se le dio a esta región del país de albergar por primera vez en más de medio siglo un evento de esta naturaleza en los campos bajacalifornianos.

A nombre de los golfistas, los jóvenes jugadores Sofía Mattews y Maximiliano Ayala, seleccionados de la Zona Noroeste, fueron los encargados de hacer el juramento deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in GOLF