Connect with us

INDE

ES INAUGURADA LA COPA PANAMERICANA UNIVERSITARIA DE TIRO CON ARCO EN EL CAR

TIJUANA, Baja California.- Con la Junta de Capitanes celebrada la víspera de la jornada inaugural y la ceremonia de apertura que tuvo lugar en el Campo de Tiro con Arco comenzaron ya las actividades de la I Copa Panamericana Universitaria.

Este torneo fue calificado como histórico por parte de la Presidenta de World Archery Américas, Gloria Berrios.

«Al ser la primera, todo lo que se tiré aquí será récord, esperamos que sea la primera de muchas mas que se realicen», dijo Berrios.

Argentina, Puerto Rico, México y Estados Unidos fueron los países asistentes al desfile de apertura.

De igual forma, estuvieron presentes universidades de los estados de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango,  Estado de México, Nuevo León, Sonora y Quintana Roo.

El acto estuvo presidido por autoridades del INDE, el CONNDE, World Archery Américas y representantes de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, al igual que de la Asociación de Arqueros del Estado.

En representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, estuvo presente el Director de Alto Nivel de Competencia, César Osuna Brambila.

Por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, su representante, Felipe Cuadros, estuvo presente, al igual que la Presidenta de la Asociación Estatal de Arqueros, Esdra Esmeralda Méndez y el Juez Olímpico César Araujo, en representación de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Otros invitados especiales fueron los Directores de los Institutos Deportivos de los Municipios de Tijuana, Komar Rivera, y de Playas de Rosarito, Hugo Monroy.

La arquera Stephanie Salinas de México se encargó de dar el Juramento Deportivo, mientras que Carlos Alberto Cervantes condujo el juramento de los jueces. Las actividades culminarán el próximo viernes 20, mientras que desde este martes comenzaron ya las competencias puntuables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE