Connect with us

INDE

ES ESGRIMA EL MEJOR DEPORTE DE BC EN ON 2015

*La pequeña Frida Venegas, en espada, ha dado el oro 31 para tener a su deporte como el más exitoso en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León, 02 de junio de 2014.- Con la medalla de oro de Frida Venegas, en espada femenil individual, esgrima se ha convertido en el deporte número uno de Baja California al llegar a 31 metales dorados.

En el Polideportivo Tigres, en el inicio de la competencia en la categoría Infantil, Baja California aseguró el oro 31 en este 2015 cuando Frida Venegas y Kenia Estrada se instalaron en la final de Espada Femenil.

En el asalto final, Frida Venegas se impuso 15-12 a Kenia Estrada para adueñarse del oro que ha hecho historia en esta Olimpiada Nacional, la que pone a esgrima como el mejor en la cosecha del metal dorado, uno más que tiro con arco.

“Ha sido un orgullo llegar a la Olimpiada Nacional y ganar la medalla de oro”, dijo la pequeña de 13 años de edad.

“Me sentí orgullosa de mi misma cuando me dijeron que era la medalla 31, confié en mí, di todo lo que pude y aquí tengo los resultados”, señaló la cachanillas.

La estudiante de primero de secundaria, en la 18 de Marzo, festejó como nunca la conquista nacional ante su compañera bajacaliforniana, Kenia Estrada.

“Festejé con gritos, felicidad, abrazos, muy contenta. Todo lo que entrené, lo di todo este día, venía con toda la actitud, creí en mí, estuvo difícil el combate pero pude ganar”, dijo.

Durante las primeras competencias en la categoría Infantil, Baja California obtuvo la medalla de plata y bronce en Florete Varonil con Fernando Hernández y Juan Alberto Ríos, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE