MEXICALI, Baja California.- Con la experiencia de haber ser juez en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el bajacaliforniano César Iván Araujo Llanes, una vez más representa el arbitraje mexicano en un evento mundial.
Entre el 13 y 20 de octubre, César Araujo estará como juez de línea en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Wuxi, China, el mismo cargo que ostentó en Londres 2012, el máximo evento deportivo a nivel mundial.
Emocionado por el nuevo llamado de la Federación Internacional en la especialidad, el mexicalense viajó a China con el objetivo de ganarse un lugar en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Nanjing 2014.
Desde aquel julio 2007 cuando Río de Janeiro albergó los Juegos Panamericanos, César Araujo ha tenido una impresionante trayectoria y es que luego de ser juez de línea en el país sudamericano, en el 2011 regreso a esa fiesta panamericana, pero como director de tiro en Guadalajara.
El cachanilla no sólo ha trabajado en el proceso olímpico, son también en Universiada Mundial en Tainan, Taiwan 2008; en el Campeonato Mundial Juvenil en Odgen, Utah 2009; Campeonato Mundial de Campo en Visegrad, Hungría 2010; y en los Juegos Olímpicos de la Juventu en Singapur 2010, siendo director de tiro.
Para el 2011 vio acción en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde por segunda vez ocupó el cargo de director de tiro, más tarde, trabajó en el evento prueba de los Juegos Olímpicos del 2012, en Londres, Inglaterra.
En ese 2012, César Araujo hizo historia al ser parte del cuerpo de arbitraje de tiro con arco en Londres, mientras que, en el 2013 fue juez en la Copa del Mundo en Medellín, Colombia.
Quien trabaja como fisioterapeuta para el INDE de Baja California, dirigido por Saúl Castro Verdugo, confía en hacer un buen trabajo en Wuxi y, es que anhela ser juez en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing China.