Connect with us

CICLISMO

ES CENDY LOREDO SÓLIDO PROSPECTO DE CICLISMO PARA BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, Baja California.- A sus 10 años, la pequeña Cendy Loredo es un ciclista que ha competido en tres Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta Infantil y en todos se ha subido al pódium.

Quien se forja en la ciclopista de la Ciudad Deportiva, bajo la dirección de la entrenadora Maribel Díaz Flores, se perfila como un sólido prospecto de Baja California en el programa de Olimpiada Nacional.

Cendy, como la llaman sus amigos, en el 2011 fue medallista de plata en el Nacional de Ruta realizado en Tijuana, Baja California; en el 2012 se bañó de oro en Ciudad del Carmen, Campeche; y en el 2013 fue plata en León, Guanajuato.

La nueva alumna de la escuela primaria Francisco Jesús Díaz, en el Fraccionamiento Calafia, recordó que desde los siete años inició sus aventuras en el ciclismo, cuando la llevaron a una carrera en la montaña.

“Esa vez me prestaron casco, unos guantes y la bicicleta y gané, me gustó mucho, yo tenía siete años”, comentó.

La heredera de Cristian Flores y Alonso Ernesto Loredo, destacó que su éxito se debe al apoyo de su entrenadora Maribel Díaz, quien ha sido paciente en cada uno de los entrenamientos.

Y es que Cendy en el ciclo pasado se ausentó algún tiempo pero regresó a tiempo para apoderarse de su tercera medalla en la justa nacional.

Quien gusta de la clase de español pero no tanto de las matemáticas, aseguró que en este ciclo echará el extra en los entrenamientos matutinos y vespertinos para ir por mejores resultados en el 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CICLISMO