Connect with us

INDE

ES BAJA IMPORTANTE PARADA RUMBO A TORONTO 2015

 

TIJUANA, Baja California – Baja California se ha convertido en una importante parada rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al llevarse a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, el campeonato clasificatorio de la Confederación Americana de Boxeo, el cual se puso ya en marcha esta semana.

Los peleadores han aprovechado al máximo su estancia en esta frontera en busca del ansiado boleto rumbo a la justa que se desarrollará durante el mes de julio.

Uno de ellos es el argentino Lucas Iván Jiménez, quien se alzó con un importante triunfo sobre César Augusto Díaz, de Perú por 2-0 en los 64 kilogramos. Por su parte, el dominicano Víctor Daniel Santillán, se erigió con triunfo de 3-0 sobre el guatemalteco Álvaro Vargas en los 49 kilogramos.

Los nicaragüenses Nelson Anival Díaz y Kevin Adonis Arias finalizaron con el brazo en alto en sus respectivos combates, luego de vencer a Jason Lee Phillips de Guyana por 3-0 en los 64 kilogramos, y por 3-0 a PG Tondo, de Canadá, en la división de los 49 kilos.

En esta misma, el dominicano Víctor Daniel Santillán se impuso a Álvaro Vargas de Guatemala por 3-0, en tanto que  en los 60 kilos femenil, Valerian Kezial Spicer, de Dominica, venció a la Hondureña, Ángela Miranda, por 2-1.

En los 69 el brasileño Roberto Custodio, se impondría a Snood Duqueney por “walkover”, mientras que Lester Junior Silva, de Nicaragua, le ganaría a Sherman Norman Galvez, de Belice 3-0 y la Puertorriqueña Kiria Tapia, vencería a la norteamericana Mikaela Mayer por igual score, pero en los 60 kilos femenil.

También, se registraron triunfos a cargo del dominicano Juan Ramón Solano (69 kilos) sobre Lester Normandy Martínez, de Guatemala por 2-0, y de la mexicana Victoria Torres venció a Krisandy Ríos, de Venezuela por 3-0 en los 60.

Por su parte, el chileno Daniel Alejandro Muñoz, se impuso a Levy Noel Maure, de Panamá, 3-0, y Sena Mirkin, de Dominicana venció a Karol Lisset Hibbert, de Panamá por 2-1 en busca del pase en los 60 kilos.

En lucha entre púgiles del Caribe, el Bahameño, Karl Leviticus Hield, derrotó al jamaiquino Kestna Roman Davis por 3-0 en la búsqueda del boleto por los 69 kilos en la rama varonil, en tanto que en duelo entre sudamericanas en los 69, la argentina Dayana Erika Sánchez, se impuso a su rival colombiana Yeni Marcela Arias por 2-1 en pleito pactado en 60 kilos.

Las acciones en la jornada vespertina del viernes comenzaron con duelos entre representantes antillanos, como el sostenido entre Jonathan Dominique Francois de Granada, quien se midió en contra del puertorriqueño José Román en la división de los 69 kilos.

El triunfo fue para el granadino 2-1, mientras que la salvadoreña Karla Patricia Herrera venció sin problemas a Irene Ivonne Aguirre, de Nicaragua, en otra batalla clásica entre naciones centroamericanas. Las tarjetas de los jueces marcaron puntuación de 3-0.

Por igual número de puntos, el argentino Alberto Ignacio Palmetta vencería a Lyndell Marcellin, de Santa Lucía, y Caroline Veyre de Canada, ganaría a Ariana Araujo de Brasil, por 2-1 en los 60 kilos femenil.

En los 64 kilogramos varonil, el norteamericano Luis Ángel Feliciano venció al dominicano Sparkinson Starling Almonte, por 2-1, y Yuberjen Herney Martínez, de Colombia, ganaría a Junior Leandro Zárate de Argentina 3-0 en los 49 kilos.

El guatemalteco Carlos Daniel Tobar ganó a Leandro Baison de Uruguay por 3-0, y el brasileño Joedison de Jesús, se impuso a Danielito Zorrilla, de Puerto Rico, por nocaut en el segundo round.

El torneo continuará durante este fin de semana y culminará el martes 9, cuando se conozca a los campeones y ganadores del pase a la máxima justa continental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE