Connect with us

FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS

ERICK «ROCA» ESTRADA SORPRENDIDO POR TALENTO EN FISICOCONSTRUCTIVISMO

 

Erick Estrada Pérez, uno de los mejores exponentes en el fisicoconstructivismo local, ex Mr. Mexicali y con varios años de experiencia en el medio del músculo, ve con optimismo el futuro de los nuevos atletas mexicalenses.

Erick, quien es conocido como la ¨Roca¨, participó en el último torneo nacional Mr. México en la división para Clasificados hasta 80 kilogramos, alcanzando colocarse en la segunda fase, entre los 15 mejores, aunque no llegó a la final.

Entrevistado en días pasados en el gimnasio Power Zone, base de sus entrenamientos, el joven de 34 años ya piensa en el retiro, elogiando la calidad de la nueva generación.

¿Cómo te fue en el Mr. México, cómo evalúas tu participación?

¨Sorpresivamente, participe en la categoría de 80 kilos en Clasificados, yo iba para Novatos, pero parece que sí había la calidad  al subirme a Clasificados, eramos 30 en esta categoría, pasamos 15 de esos 30, pero luego ya pasaron 5 a la final, desgraciadamente ya no salí¨.

Colocarte entre los 15 mejores de México, no cualquiera se atreve a participar.

¨Viendo el nivel que se maneja a nivel nacional, la gente está muy preparada, la gente de Novatos están impresionante, ya ni hablar de los Clasificados, de 90 kilos para arriba, son unos verdaderos mounstruos, se nota la preparación de los atletas y de sus entrenadores, con una preparación planeada y cuidando mucho la salud de los atletas¨.

¿De hace unos cinco años a la fecha, los fisicoconstructivistas se ven enormes, los entrenadores están mejor preparados?

¨Sí, las mismas universidades al brindar carreras enfocadas al deporte, creo que da muchas herramientas para esta disciplina y para muchas otras, creo que hace todavía cuatro años en Mexicali, ganaba el menos peor, pero ahora para los jueces es muy difícil decidir entre un primero, segundo y tercer lugar¨.

¿En México estamos muy lejos de tener un finalista en Mr. Olympia?

¨En base en cuanto ha tamaño, me refiero a la estatura, creo que sí hay una desventaja, la genética de un estadounidense sobre todo la raza afroamericana, tiene muchas ventajas, pero nada es imposible, tenemos representantes de nivel internacional, con credencial profesional, creo que es cuestión de tiempo, Carlos Cisneros que ganó el Mr. Baja California, el mismo José Plascencia que es un titán, simplemente que se sigan preparando los jóvenes, están impresionantes¨.

¿Llegaste en tu mejor nivel en el Mr. México?

¨Creo que sí, mi satisfacción es superar a la mejor versión de nosotros, nos medimos contra lo mejor de México, llegué con dos kilos más de peso que hace cinco años y con una mejor definición y calidad muscular¨.

¿Qué te motiva para seguir adelante, dedicarle tanto tiempo, tanto entrenamiento?

¨Para mi es un hobby, es caro, hay que dedicarle mucho tiempo, mucho recurso económico, es difícil para uno, el trabajo, el venir aquí, atender la familia, por eso digo que los atletas nuevos tienen mucha ventaja sobre los demás, para muchos es un hobby, es por amor a la camiseta, cuando nos dicen ¿qué ganas?, pues el trofeo y alguno que otro premio en efectivo, pero el premio más grande que he visto aquí es de 25 mil pesos, pero no pagan ni la décima parte que inviertes en una preparación, esto es amor al arte¨.

¿Las nuevas generaciones cómo vienen, vienen motivados para competir o simplemente para conservar su físico?

¨Veo atletas con muchas ganas, además de la genética que puedan tener, vienen jóvenes muy preparados, he visto jóvenes de 18, 20 años con  un cuerpo impresionante, por eso, yo hasta aquí llegó, ahorita que tengo buena salud, me quedo con buen sabor de boca de saber que Mexicali tiene muchos jóvenes bien preparados, sobre todo, bien guiados por los entrenadores¨.

¿Tienes familia, dónde trabajas y quiénes te apoyaron?

¨No tengo familia, dentro de los planes personales es eso, tengo una pareja, soy divorciado, con todas las ganas de formar una familia.

Soy coordinador académico en la Secundaria Marcelino Champagnat, estoy muy agradecido con ellos, por todas las bases que me dan y el apoyo, por ejemplo, ahora tuve que faltar dos días para ir al Mr. México, es algo que no cualquiera te da, gracias a las personas que me apoyaron, incluso con aquellos que me retiraron el apoyo, porque me motivaron más, afortunadamente ahora con mi pareja en los últimos meses me dio  más fuerza, al dueño del gimnasio que nunca dejó de apoyarnos económicamente, a mi madre y mi hermana, a la familia que me apoya comprando un boleto para la rifa, a la gente del gimnasio que te dicen, oye te ves bien, echale ganas, cuando te ven con tu cara de cansado, no puedo dejar de agradecer eso¨.

¿Hay momentos en que piensas dejar todo y olvidarte de la dieta y las horas de ejercicio?

¨Hace poquito estaba con una cara, porque la gente me lo notaba, no dejaban de preguntar qué tenía, me daban ganas de tomarme una ´selfie´ para verme después¨.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS