Connect with us

INDE

ENTRENAN Y TRABAJAN REMEROS PARA SER SIEMPRE LOS MEJORES

SAN FELIPE, Baja California.- Con los sueños y el anhelo más profundo, que es llegar a unos Juegos Olímpicos, los remeros sanfelipenses trabajan para ser los número uno, no sólo en el agua sino en todo los aspectos y a la fecha han cumplido los alumnos de José Manuel Loyola.

A nombre de los talentos en remo, Esteban Pacheco Rodríguez, medallista de oro en el 4+ con timonel, en la Regata Canamex 2012 realizada en Cuemanco, Distrito Federal, señaló que la misión es siempre ser el número uno.

“Así nos enseñó Loyola, nuestro entrenador, siempre ser el primero en todo, cuando digo en todo me refiero a todos los aspectos de la vida, por ponerles ejemplos, en los campeonatos nacionales, siempre somos los primeros en llegar a la zona de competencia, los primeros en escoger nuestra zona de ubicación, los primeros en llegar al comedor y los primeros en medallas de oro.

“Siempre somos los primero y ahora no es la excepción, somos el primer Estado en el país en tener el más completo Centro de Alto Rendimiento de Remo, gracias a la visión del señor José Guadalupe Osuna Millán, que vio en nosotros en los niños y jóvenes sanfelipenses las cualidades necesarias para hacernos los mejores remeros del país”, dijo.

Ante ese apoyo de Gobierno del Estado, indicó Pacheco Rodríguez, ahora es el turno de los atletas para seguir manteniéndose como el número de México y tener en alto el nombre de Baja California.

Es por ello, que de lunes a sábado los remeros abren sus ojos desde las 03:00 horas y es que 30 minutos después deben pasar lista en la formación ante Loyola, quien luego de las indicaciones observa a sus muchachos remar de 16 a 20 kilómetros, antes de salir del agua para alistarse e ir a la escuela.

Los grandes sacrificios de los mejores remeros de México, debido a que por la tarde regresan al entrenamiento a las 14:00 horas, han sido recompensados con los triunfos en Olimpiada Nacional, a nivel internacional, donde se han convertido en la base de selecciones nacionales juveniles.

Talentos como Francisco Estrada Bayón, el número uno de México y quien en el 2011 se convirtió en el mejor remero de América, tras su participación en el Campeonato Mundial Junior en Inglaterra.

Otros medallistas de oro a  nivel internacional como Sergio Miranda, Leonardo García, Víctor Nicolás Romero y el mismo Esteban Pacheco han dado brillo a este rincón de Baja California, donde las aguas del Mar de Cortez conocen todos los sacrificios que los han llevado al tetracampeonato en Olimpiada Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE