Connect with us

INDE

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A LIGAS ESCOLARES Y MUNICIPALES

 

El INDE, con apoyo de Conade, abasteció también a los Centros de Convivencia Deportivos

ENSENADA, Baja California, 11 de febrero de 2016.- El INDE de Baja California entregó este jueves material deportivo a las Ligas Escolares Municipales de Ensenada, Rosarito y Tecate, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Con la presencia del Director de Cedem de Conade, Gerardo Pesqueira, el Director de INDE, Saúl Castro Verdugo, agradeció el apoyo federal para promover el deporte escolar y municipal en Baja California.

Material deportivo de como tae kwon do, tenis de mesa, béisbol, karate do, artes marciales, voleibol de sala, futbol asociación y levantamiento de pesas, han sido entregados a los diferentes municipios.

Pero también recibieron material deportivo de atletismo, bádminton, tenis, handball, tiro con arco, basquetbol, ajedrez y equipo para activación física, el cual buscan aprovechen al máximo profesores de educación física y entrenadores,.

Saúl Castro, quien también agradeció la presencia de dirigentes de asociaciones, ligas, padres de familia y deportistas, confía que este material se aplique de manera adecuada, promueva, combata situaciones e inactividad física y sedentarismo.

“Necesitamos a esos niños iniciarlos verdaderamente en el deporte, toda esta metodología, todo este arranque es para detectar talento el día del mañana”, dijo Gerardo Pesqueia.

El representante de Conade destacó que una de las prioridades es combatir el sedentarismo en los niños y aunque no todos los niños van a llegar ser unos talentos deportivos, con este proyecto si van a ser mejores en sus vidas.

“Tenemos gran confianza en el gobierno de Baja California, porque la verdad tienen mucho tiempo haciéndolo”, señaló Gerardo Pesqueira.

Luego de los mensajes enviados por Saúl Castro y Gerardo Pesqueira, los diferentes municipios recibieron el material deportivo.

Miguel García Urías, como director de Inmudere de Ensenada, recibió el material deportivo, al igual que el licenciado Hugo Monroy Rubio, del Imder Rosarito, y Saúl Pruneda, del Imdete de Tecate.

Por una “Convivencia Deportiva en Movimiento”, ligas oficiales, clubes y centros de iniciación se verán beneficiados en este material deportivo.

En la actualidad en Baja California existen 64 ligas y clubes oficiales municipales, 24 Centros de Convivencia Deportiva, de los cuales 12 son escolares y todos se encuentran en Tijuana.

Otros 12 Centros de Convivencia Deportiva son municipales, de los cuales seis se encuentran en Ensenada, tres en Rosarito y tres en Tecate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE