Connect with us

ATLETISMO

ENTREGAN AVAL A MEDIO MARATÓN ATLAS

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) entregó el aval para la realización del Medio Maratón Atlas 2012, que se realizará el próximo domingo 2 de septiembre, a las 8:00 horas, en Guadalajara.

 

En esta edición, que es la 23, se espera la presencia de más de 4 mil 500 corredores, en las categorías juvenil, elite, master y veteranos, e invidentes en los no convencionales, que recorrerán algunas de las avenidas principales de Guadalajara. Para los ganadores habrá una bolsa a repartir en premios de poco más de 400 mil pesos.

 

“Estamos muy contentos y listos, tenemos muchos meses de organización, todo va por muy buen camino para brindarles lo que la gente y los deportistas esperan, además, tenemos todo el apoyo de vialidad, de protección civil y de la policía de la ciudad para garantizar la seguridad, tanto de los deportistas como de las personas que ese día saldrán a las calles”, comentó Javier Peña, director de este certamen.

 

Este certamen tiene como lema “Familia, Cultura y Deporte”, por lo que, además de la competencia, habrán actividades previas como una Expo Deportiva, que se realizará en el Magno Gimnasio del Club Atlas Colomos, en donde habrán stands de ropa, equipo, medicamentos y bebidas para deportistas, además de charlas deportivas que impartirán algunos atletas reconocidos.

 

El Comité Organizador expresó que en años anteriores, este certamen ha rebasado las expectativas de inscripciones, e incluso muchos corredores se han quedado fuera por la demanda que tiene, y explicaron que este año se limitaron a 4 mil 500 con el fin de no quedar mal con medallas, playeras y el kit que se entrega a cada deportista.

 

A pesar de que este medio maratón se empalma con el Maratón Internacional de la Ciudad de México, el Comité Organizador comentó que están seguros de que, como en años anteriores, se rebasarán las expectativas y las calles de Guadalajara se llenarán de atletas y espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO