Mexicali.- Dos módulos de gradas, un gimnasio de pesas totalmente equipado y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Francisco Villa, fueron las obras que entregó el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada a la comunidad.
Durante la entrega de las mejoras a la mencionada unidad, en las que se invirtieron un total de un millón 482 mil 489 pesos, el Alcalde destacó el gran apoyo que ha tenido el deporte mexicalense durante el XX Ayuntamiento.
Indicó que desde hace dos años se planteó en el XX Ayuntamiento la construcción de un espacio deportivo contiguo al Río Nuevo y avenida Independencia, que sirviera a los jóvenes durante sus prácticas de deporte.
“Ahora cuando pasó por aquí me da mucho gusto ver a los niños, las niñas y los jóvenes haciendo deporte, por eso les digo que este espacio es para ustedes, para que lo disfruten”, mencionó.
El líder de la comuna mexicalense declaró que la creación de espacios deportivos y la rehabilitación de Unidades Deportivas, también figura dentro de la estrategia del XX Ayuntamiento para la prevención del delito, invirtiendo una cifra histórica en la materia.
Dijo que al término de la administración municipal que preside, Mexicali tendrá 23 campos nuevos, modernos, iluminados y con pasto sintético listos para que los jóvenes y los adultos desarrollen actividades deportivas.
Respecto a la construcción de gradas señaló que se construyeron dos módulos, los cuales tienen una capacidad para albergar a 150 personas cada uno, contando a la vez con dos cubiertas metálicas de 56 metros cuadrados para comodidad de los espectadores.
Además inauguró el Gimnasio en la Unidad Deportiva Francisco Villa con piso, banquetas, 187 metros cuadrados de construcción, pintado especial, dos módulos de ventanas con rejas y cortinas metálicas.
Por su parte, Itzel Moreno Cerda, agradeció al Alcalde por creer en el deporte y conseguir estructuras y espacios dignos en donde realizar actividades deportivas, las cuales se comprometió a cuidar mientras las utilice.