ENTREGA “ALAS DE ERIC” BECAS A ESTUDIANTES DE LA UABC
(www.mexicalisport.com) Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueron beneficiados con la beca denominada “Alas de Eric”, misma que consiste en un apoyo económico para que puedan salir a estudiar a otros países.
La mañana de este martes se llevó a cabo la entrega simbólica de dichas becas en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, este acto fue encabezado por la señora Teresa Hernández de Aguilar, presidente de la Fundación “Alas de Eric”, por el presidente de la Fundación UABC Reginaldo Esquer y autoridades universitarias.
La fundación “Alas de Eric” que encabeza la señora Teresa Hernández de Aguilar entregó un cheque a la Fundación UABC, dinero que va encaminado para apoyar a jóvenes estudiantes para que realicen su sueño de hacer intercambio académico en Europa, en esta ocasión Alemania es el destino de los beneficiados.
Esta fundación “Alas de Eric” surge tras el fallecimiento del estudiante mexicalense Eric Aguilar Hernández, quien muere de forma trágica mientras cumplía con un intercambio académico en Alemania.
Por tal motivo y con el propósito de perpetuar el legado de este joven, su familia y amigos formaron dicha fundación que desde hace 3 años le dio forma a la carrera con obstáculos “Prohibido Rendirse”, misma que en su última edición aglutinó a más de mil participantes y donde las utilidades de este evento se entregan a la Fundación UABC para que esta a su vez apoye a estudiantes destacados a cumplir su sueño de ir a estudiar al viejo continente.
Los estudiantes beneficiados son, Melissa Gabriela, Ángulo Astorga, Raúl Orlando Mata Chávez, Andrea Rodríguez Contreras y Dennis Campos Sánchez, todos de la carrera de Negocios Internacionales, quienes recibieron un cheque simbólico por la cantidad de 5 mil dólares.
A nombre de los becarios habló Raúl Orlando Mata Chávez quien dio un recuento de su vida y de lo que ha tenido que luchar para alcanzar esta beca.
Los beneficiados fueron felicitados por sus familiares y autoridades universitarias quedando el compromiso de a su regreso narrar su experiencia y colaborar para que más estudiantes sean apoyados por esta beca.