Connect with us

INDE

ENTRE LAS MEJORES LÍBEROS JUVENILES DEL MUNDO

 

Marla Renee Arreola Núñez se ubicó como la cuarta mejor en su posición dentro del Campeonato Mundial Sub 18 de volei femenil efectuado en Perú.

 

TIJUANA, Baja California – Concluyó el Campeonato Mundial Femenil de voleibol categoría Sub 18, celebrado en Perú.

En esta fiesta, la bajacaliforniana Marla Renee Arreola Núñez, se ubicó a nivel individual como una de las mejores jugadoras en la posición de líbero dentro de la competencia en la que participaron equipos de 20 países.

Arreola Núñez, quien ha representado a México en varias competencias internacionales, tales como la Copa Panamericana de la categoría, celebrada recientemente en Cuba, al igual que en el Final Four Juvenil, que también tuvo lugar meses atrás en el Perú, fue una de las cuatro mejores líberos del mundial.

Tuvo las mejores estadísticas en cuanto a defensiva se refiere, por parte de una jugadora de su posición dentro del grupo de atletas del continente americano.

La bajacaliforniana y multimedallista de Olimpiada Nacional, sólo estuvo debajo de las representantes de Qianquian Zang, de China; Amber de Tant, de Bélgica, y Sophie Dreblow, de Alemania. 

La joven egresada de la Telesecundaria 101 del CAR e integrante del programa de talentos, registró 118 rescates de balón, por sólo 56 faltas.

Marla tuvo además 158 recepciones exitosas, con un promedio de 3.58 por set, superando a otras jugadoras como Valentina Carrasco, de Perú; Chaerin Kim, de Corea del Sur; Valentina González, de Argentina, Aleksandra Oganezova, de Rusia.
También terminó sembrada dentro de las 16 mejores del mundo en cuanto a recepciones.
En este ámbito fue una de las cuatro americanas con mayor proyección, al lado de la Brasileña Victoria Costa, la Peruana Valentina Carrasco, y la Argentina Valentina González.
En Marzo de este año, la originaria de Ensenada, fue la mejor líbero de la Copa Panamericana Sub 18 Femenil, realizada en La Habana, donde fue incluida dentro del Equipo Ideal del Torneo. 

Apenas en mayo pasado, obtuvo el oro dentro de su categoría, la Juvenil Menor, en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León, donde el Estado 29 se erigió como monarca nacional con cuatro campeonatos y un subcampeonato.
Semanas atrás, la selección de Baja California viajó a Perú para jugar el Final Four Sub 18, un cuadrangular internacional que sirvió como evento de prueba para el mundial.
En esa competencia se vieron las caras Argentina, Dominicana, Perú y Baja California en calidad de equipo invitado. Como parte de las peninsulares, Arreola se metió también al All Star o al equipo Todas Estrellas.

Sus méritos fueron como Mejor Receptora y Mejor Defensiva.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE