Las representantes de la “Cenicienta del Pacífco” blanquean 6-0 a Mexicali
MEXICALI, Baja California.- Ensenada se convirtió este domingo en el tretracampeón en el, softbol Juvenil Menor Femenil de Olimpiada Estatal, al derrotar en el duelo de invictos a Mexicali por 6-0, en el campo Ignacio Guajardo.
En la casa de la Liga de Deportistas Unidos de Mexicali (DUM), que volvió a registrar una excelente entrada para ver la “final” de la Olimpiada Estatal, la tropa de Juan José Peralta terminó la eliminatoria con marca de 4-0, en tanto que, Mexicali quedó con 3-1.
La victoria fue para Verónica Fonseca, quien en plan de relevo a Michel Corral, lanzó cinco entradas y un tercio con una base por bolas, tres hits y siete ponches para apuntarse la victoria.
El revés fue para Andrea Vizcarra, quien contó con los relevos de Fernanda Espinoza, Michelle Roldan y Rosa López, quienes mostraron un fuerte nivel de softbol a sus 13 años, en una categoría que tiene tope los 16 años.
Las porteñas se enfilaron a la victoria con tres carreras en la tercera entrada, en la que Fernanda Higuera, Ana Claudia López y Michel Corral llegaron a tierra prometida para colocar los cartones por 3-0.
Las ensenadenses volvieron a la carga en el cuarto rollo cuando Fernanda Higuera gorreó la inicial, Ana Claudia López pegó sencillo y ambas se descolgaron a la registradora con doble de Rachel Ruiz, quien más tarde timbró con un wildpitch.
Mexicali, dirigido por Eduardo “Roque” Vizcarra, dejó gente en posición de anotar en la segunda y tercera entrada, pero en el quinto rollo fue la mejor oportunidad de ponerse en el marcador pero en un mal corrido de base, Paola Acosta fue enfriada en la registradora.
Todavía, con la casa llena, Fernanda Espinoza sacó una línea pero la segunda base se colgó de ella para sacar del hoyo a su equipo con un batazo que amenazaba con irse al hueco del jardín central-derecho para el tercer tercio de la entrada.
Las mejores bateadoras de las campeonas fueron Fernanda Higuera de 3-2, Ana Claudia López de 4-3, Rachel Ruiz de 3-1 y Karla Rodríguez de 3-1.