Connect with us

INDE

ENSAYOS PREMUNDIALISTAS TIENEN LUGAR EN MEXICALI Y TIJUANA  

El CAR y el Auditorio del Estado son escenarios de las prácticas protocolarias del voluntariado, en preparación al Campeonato Sub 21 de la FIVB.

 

TIJUANA Y MEXICALI, Baja California – Los ensayos de preparación rumbo al campeonato mundial de voleibol varonil sub 21 han tenido ya lugar en las dos sedes en las que se llevará a cabo la competencia, programada del 11 al 21 de septiembre.

En dichos ensayos se ha reunido al voluntariado, compuesto principalmente por estudiantes que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia especial.

Para ello, han sido reunidos en las ceremonias protocolarias en las que se les instruye cómo deberán distribuirse en la cancha, durante el arribo de equipos, la presentación de los mismos y la ceremonia de entonación de los himnos.

Las diferentes funciones con las que contarán los voluntarios en cancha son baloneros, abanderados, rapiditos, “moperos” o trapeadores y supervisores encargados de cancha.

Para ello, se han llevado a cabo diferentes prácticas, las cuales dieron inicio desde el pasado 15 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento. Para este sábado se tiene programada una segunda práctica a partir de las 10 de la mañana en Tijuana, la igual que los días 29 de agosto y 5 de septiembre.

Las prácticas oficiales con la presencia de árbitros y equipos tendrán lugar los días 7 y 9 de septiembre, ya en el marco oficial de las clínicas prácticas.

 

Los Grupos

Tal y como se había dado a conocer con anticipación y luego de la fase del sorteo, la competencia consta de cuatro grupos: el A y el B, tendrán como sede la ciudad de Tijuana. El C y el D, desarrollarán sus acciones en Mexicali

Los países que conforman el Grupo “A” con sede en Tijuana son México, Canadá, Egipto y Turquía. Por su parte, en el Grupo “B” están las naciones de Argentina, Polonia, Rusia y Estados Unidos.

En Mexicali jugarán Brasil, China, Cuba e Irán, como parte del Grupo “C”, mientras que en el “D” estarán Francia, Italia, Japón y Eslovenia.

 

Composición de Grupos para el Campeonato Mundial Sub 21

 

Sede: Tijuana

 

Grupo A

México

Canadá

Egipto

Turquía

 

Grupo B

Argentina

Polonia

Rusia

Estados Unidos

 

Sede: Mexicali

 

Grupo C:

Brasil

China

Cuba

Irán

 

Grupo D:

Francia

Italia

Japón

Eslovenia

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE