Connect with us

INDE

EN BUSCA DE LA NUEVA RESERVA DE TALENTOS 

Varios prospectos fueron evaluados en el marco del plan vacacional 2015.

 

TIJUANA, Baja California – En busca de sangre nueva y de niños que puedan aportar al programa de talentos, y que en éste puedan desarrollar al máximo sus potenciales, con broche de oro y una gran fiesta tuvo ya su cierre oficial el Plan Vacacional 2015 en las instalaciones del  Centro de Alto Rendimiento.

Fue en la cancha de Usos Múltiples donde se llevó a cabo la ceremonia de Clausura en la cual se entregaron los diplomas y también se entregaron algunas constancias especiales a padres de familia de niños que fueron evaluados y que destacaron con alguna habilidad para ser incorporado al programa de talentos.

Varios de los prospectos fueron valorados para integrar la reserva estatal, la cual abastece de competidores a las selecciones estatales.

Un total de 800 niños y niñas formaron parte de esta experiencia en la que durante tres semanas tuvieron la oportunidad de probarse en diferentes disciplinas y participaron tanto en actividades recreativas como artísticas y culturales.

En esta ocasión, los padres de familia tuvieron la oportunidad de seguir de cerca las actividades realizadas por medio de exhibiciones de disciplinas como el fútbol asociación, balonmano, voleibol, baloncesto y ajedrez.

Los participantes demostraron varias técnicas y tácticas aprendidas durante casi tres semanas que duró el campamento, el cual también comprendió sesiones de natación en el complejo acuático del CAR.

También, se llevó a cabo una exhibición de activación física en la que participaron tanto las madres de familia como los niños participantes y en la que se efectuaron diferentes rutinas.

Otro detalle importante dentro de la gran fiesta de cierre fue la instalación de algunos stands como el de nutrición, donde se dieron consejos a los padres de familia sobre la manera correcta y balanceada de alimentar a sus hijos.

Y es que durante el plan, los niños y niñas también asistieron a talleres y pláticas nutricionales a cargo del área correspondiente del INDE, en el que se dieron a conocer los grupos básicos de alimentos y las porciones a consumirse de manera adecuada.

También se contó con el apoyo de diferentes organismos, entre ellos la organización de ligas mayores de béisbol de los Padres de San Diego, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de cierre en la que se contó con la presencia de autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, dirigido por Saúl Castro Verdugo.

El Plan Vacacional se llevó a cabo tanto en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana como en la Ciudad Deportiva en Mexicali. La respuesta de la población fue favorable al inscribir en tiempo y forma a los niños, que se mostraron inquietos desde el inicio en ambos municipios.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE