Connect with us

INDE

EMPRENDEN CAMINO POR MAS BOLETOS HACIA ON2015

 

Softbol, béisbol, frontón, voleibol de playa y fútbol asociación tendrán verificativo en Sinaloa esta semana.

 

TIJUANA, Baja California – Seleccionados estatales de las disciplinas de softbol, béisbol, frontón, voleibol de playa y fútbol asociación emprendieron ya camino rumbo a Sinaloa a fin de participar en la siguiente etapa regional hacia la Olimpiada Nacional 2015.

La partida de la delegación bajacaliforniana se dio desde este miércoles a primera hora de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, donde los atletas fueron despedidos por sus padres y por personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

En representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, estuvo presente el Director de Desarrollo de Talentos del Instituto, Francisco Javier Medina, quien dirigió un mensaje de motivación, al mismo tiempo que recibió una llamada telefónica por parte de los anfitriones de Sinaloa, quienes aseguraron que ya estaban listos y a la espera de la delegación auriazul para dar inicio a la nueva fase competitiva.

Simbólicamente, se fijó una apuesta con el compromiso de ganar los campeonatos de la región 1, la cual se ha caracterizado por ser sumamente competitiva y reñida en cuanto a su nivel.

Para ello, los jóvenes seleccionados se comprometieron a dar su mejor esfuerzo y a regresar con los boletos hacia la Olimpiada Nacional 2015, que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

Por parte de los padres de familia, fue la señora María del Socorro Hernández, madre de una de las atletas participantes, quien externó un emotivo mensaje a todos los integrantes de los equipos que desde este jueves, tras su arribo a Sinaloa, iniciarán su etapa de registro y posteriormente jugarán sus encuentros durante el fin de semana en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome (Los Mochis).

El softbol y el frontón se jugarán en Culiacán, mientras que el fútbol se jugará en Ahome. Por su parte, el voleibol de playa tendrá como sede la ciudad de Mazatlán.

La ceremonia de partida se dio en medio de un ambiente deportivo fraterno y amistoso, en el que a nombre de los deportistas, fue la seleccionada estatal y nacional de fútbol asociación, Ana Luz Lara, dio el mensaje a sus compañeros, manifestando su orgullo y la gran oportunidad que representa el jugar con la categoría Juvenil Superior con su estado.

Esto, le abrió la oportunidad de ser observada por representantes de la Federación Mexicana de Fútbol, y en especial por el seleccionador nacional, Leonardo Cuéllar, quien decidió convocarla al equipo mexicano.

Los seleccionados estatales partieron en una caravana compuesta por cuatro autobuses y dos unidades a bordo de las cuales se encuentran personal técnico del INDE, que se hizo una parada previa en Mexicali, donde se agregaron más atletas además de personal técnico.

La jefatura de misión para el regional de Sinaloa estará a cargo de Esteban Hernández Salazar, de igual forma viajan como responsables técnicos, el coordinador de esta área, Gregorio Cabrera Francia, así como los especialistas David Lugo, Sebastián Rebollo, Erick Gutiérrez, Francisco Trujillo, Jaziel Lizárraga y Juan Carlos Puerta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE