Connect with us

FUTBOL AMERICANO

EMPRENDE EL VUELO TECOS

Derrota por paliza a Linces Tijuana

TIJUANA.-  Con un despertar defensivo y una labor brutal de su ofensiva, Tecos Football dio indicios de un despegue rumbo al tricampeonato, al apalear por marcador de 56-0 a Linces Tijuana al llevarse a cabo la segunda jornada de la Liga Juvenil de Futbol Americano (LIJUFA).

El emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue testigo del talento del joven Jordan Brooks, que con cuatro anotaciones, una de ellas con un acarreo de 60 yardas, hizo alarde del arsenal con el que los pupilos del coach David Ortega buscarán levantar su tercera copa.

Las hostilidades dieron inicio y los emplumados no tardaron en dar espectáculo al iniciar una carrera de sus equipos especiales que los acercó a un par de yardas del medio campo, factor que aprovechó Tecos y tras un par de combinaciones ofensivas el corredor Jordan Brooks (#4) haría lo suyo y se escaparía hasta la zona de anotación para abrir el marcador. Rápidamente Tecos buscó sumar de a 2 puntos en una conversión efectiva por tierra.

Cecyte Tijuana mantuvo una dura pelea ante su rival en la segunda poseción de los mismos, sin embargo la lectura del número 4, sumado al trabajo de su línea ofensiva nuevamente rindió frutos y se concretó con una anotación en el mismo primer cuarto, fallando en esta ocasión la conversión. El corredor García Chavarria (#26) no quiso quedarse atrás y  tras varios acarreos logró marcar la tercera anotación de su equipo durante el final del primer cuarto, sin lograr puntos extras.

Ya en el segundo cuarto fue nuevamente Brooks quien se llevaría los reflectores con una carrera de 60 yardas que dejó tendidos a un par de linces que se lanzaron ante el veloz jugador que se quitó bloqueo tras bloqueo hasta llegar a la zona de anotación. La ofensiva volvería a coordinarse para lograr su segunda conversión.

El mariscal de campo, Jesús Chávez Delgado, haría mancuerna en los últimos 4 minutos del partido con el WR, Milton Earls Page (#5) para lograr la primer anotación aérea de 18 yardas del ataque del coach Ortega y poner la pizarra 34-0 al medio tiempo.

Durante la segunda mitad del partido todo fluyó con mayor rapidez al encontrarse el actual bicampeón con una amplia ventaja y con plena confianza de sus capacidades. La defensiva del coordinador defensivo, Rubén Sánchez tomó mayor relevancia con un par de intercepciones que dieron la oportunidad a su ofensiva de capitalizar en puntos.

Jesús Camarillo (#22) con una carrera de 23 yardas y una conversión ampliara la ventaja, siendo secundado por Earls que logró su segunda recepción y touchdown con un pase profundo de 45 yardas de parte de Chávez Delgado para mover el registro a 50-0 con ambas anotaciones.

Para sellar el cotejo y encargarse de escalar en la tabla, Lexington Mays Lee (#41) explotó en la ofensiva terrestre y sumó la última anotación del encuentro; acto seguido el coach David Ortega ordenó a sus discípulos el hincar rodilla al suelo en el cobro de conversión

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO