MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). El mal paso de los Águilas de Mexicali no se detiene y al caer derrotados 1-6 por los Sultanes de Monterrey, empataron la marca de más juegos perdidos al inicio de una temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.
Con el revés sufrido, el octavo en el mismo número de juegos, los cachanillas empataron a los Yaquis de Ciudad Obregón de 1967, así como a los Mayos de Navojoa de la 2010-11, como los equipos que abrieron una campaña con ocho descalabros al hilo.
La victoria se la apuntó el abridor Ernesto Zaragoza (1-1) con serpentina de cinco entradas completas, aceptó dos imparables con una carrera, no dio bases por bola y abanicó a media docena.
Relevó Jesse Estrada, Freddy Quintero, Adrián Ramírez y Daniel Cruz.
La carga negativa la sufrió Daniel Flores (0-2) con labor de cuatro rollos completos, se llevó cinco imparables y cinco carreras, pasó a dos por pelotas malas y ponchó a tres.
En auxilio lanzó Roque Gutiérrez con una r ayita, Thomas Melgarejo, Ulises López y Fernando Lozano.
La visita se fue al frente en el segundo acto gracias a imparable productor al prado derecho de Francisco Ferreiro; gusto que les duró poco ya que al cierre de ese inning, Balbino Fuenmayor disparó su tercer jonrón de la temporada al llevarse la barda del izquierdo.
Monterrey tomó el mando del juego con ataque de dos carreras en el cuarto acto, ahí Francisco Ferreiro remolcó de “caballito” a Danny Ortiz, mientras que Gilberto Galaviz con elevado al derecho, remolcó a Ricardo Serrano.
En el quinto inning los regiomontanos timbraron dos rayitas más cortesía de cuadrangular de Dustin Peterson, tablazo por el izquierdo con el cual se llevó por delante a Alejo López.
Las cuentas finales la dejaron en la fatídica séptima entrada los Sultanes con solitaria carrera, con las bases llenas y un tercio fuera, José Amador elevó al central para que se descolgara a la goma Alberto Carreón.
Este viernes continuará el enfrentamiento entre Monterrey y Mexicali con duelo pactado a las 19:30 horas en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, siendo David Reyes (0-1) el lanzador anunciado por los de casa.
Imagen Cortesía Águilas de Mexicali