TIJUANA.- Preludio a lo que serán unos grandes Juegos Deportivos Estatales Intersecundarias 2012, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la cancha de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR).
Y la fiesta comenzó, con derroche de alegría característica de los jóvenes de Baja California, música y grandes enfrentamientos, caracterizaron la primera jornada que se puso en marcha la soleada mañana de este jueves.
El maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física, llevó la representación del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, siendo el encargado de inaugurar a las 10:30 horas, la 5ta edición de los Juegos Deportivos Estatales Intersecundarias.
Aprovechó el funcionario de la paraestatal para reconocer la gran labor que realizan los profesores en cada uno de sus planteles educativos, por inculcar entre los jóvenes los valores inherentes al deporte, así como a los padres por seguir apoyando a sus hijos.
Entre las personalidades que estuvieron presentes en el presídium, destacó la licenciada Maritza Murillo Olivas, coordinadora Estatal de Educación Física en Baja California, que fue la encargada de dar la bienvenida a los más de mil participantes a este evento convocado por Condeba.
Como toda ceremonia protocolaría que se caracteriza de serlo, se realizaron los acostumbrados honores a nuestro lábaro patrio, en esta ocasión a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secundaria # 32 de Playas de Rosarito “Abraham Lincoln”.
Hubo desfile de las pancartas de la Secretaría de Educación, del Gobierno del Estado, de Condeba, así como de los municipios participantes, Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.
El juramento a la bandera estuvo a cargo del Eliseo Gaxiola asesor técnico de la coordinadora regional de educación física en el Quinto Municipio del Estado.
La señorita Melissa Escobedo, hizo el juramento deportivo, mientras que el de los árbitros estuvo a cargo del señor Juan Rosas.
La parte más emotiva del evento fue justamente al final de la ceremonia, con el encendido del pebetero ubicado en la parte alta de la Cancha de Usos Múltiples del CAR, portando el fuego cinco atletas: Santos Mario López, Jazheel Saucedo, Michael Jesús Hurtado, Alexis Amador Meza y por último la voleibolista de Rosarito, María Elena Sánchez Morales.
Hicieron acto de presencia a la ceremonia inaugural, algunas otras autoridades como el Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Daniel Corona Torrero; sus homólogos de Mexicali, José Pablo Medina Sánchez, y de Inmudere la licenciada Martha Silvia Soto Amador.