Connect with us

AUTOMOVILISMO

EMOCIONA RESPUESTA DE MUJERES EN RACING FOR BOOBS

 

La fundación Mujeres que Viven ayudó a más de 30 casos de reconstrucción a mujeres que padecieron cáncer de mama.

Mujeres que Viven organizan la tercera carrera ¨Racing for boobs¨ junto a Corredores del Desierto, la única carrera exclusiva para mujeres.

Los recursos económicos de las inscripciones, apoyo de patrocinadores y del ejido Luchadores del Desierto, servirán para la prevención y tratamiento de las mujeres mexicalenses.

Marucha de Murillo, directora de Mujeres que Viven, explicó que la organización ha colaborado en 33 reconstrucciones de mamas, además de entregar más de 500 protésis externas y pelucas.

¨Hace poco más de tres años iniciamos con la fundación buscando apoyar a la comunidad de Mexicali, en primer lugar con pláticas de concientización para que se hagan sus exámenes con unas 70 mil personas recibiendo el mensaje más las que son indirectamente.

El apoyo a mujeres que son detectadas positivas, se les apoya con prótesis externas, mangas especiales para sus brazos, unas 20 o 30 mangas, hay lista de 40, tenemos las pelucas, medicamentos para el dolor, reconstrucciones van 33 casos de éxito totalmente reconstruidas, hay en lista de espera alrededor de 50 y hay una campaña con la Secretaria de Salud para 18 a 20 señoras nuevas, es un proceso de una a cinco operaciones, es un grupo nuevo, el que inició hace tres años ya son 33 de éxito, otras en proceso, unas 14¨.

Explicó Marucha de Murillo que las personas que necesiten apoyo pueden acudir al estadio de beisbol de los Águilas de Mexicali a la oficina.

¨Llenan una solicitud, nos expresan qué es lo que quieren de apoyo, si esta en nuestras manos inmediatamente se les da, sino, las canalizamos pero no las soltamos de la mano, hasta apoyarlas a que salgan de este proceso tan complicado¨¨

Agregó que la respuesta de las mujeres pilotos que participarán en la carrera fuera de camino a celebrarse el próximo sábado en la Laguna Salada ha sido emocionante.

¨Es muy emotivo, me emociono como se han puesto la camiseta, como han hecho actividades individuales para apoyar a la fundación, es algo extraordinario, como se tocan corazones, son lindas, bellas, les agradezco mucho, ya somos como una familia¨, dijo, emocionada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in AUTOMOVILISMO