Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

• Arranca el Futbol de los Barrios
• Quién le hará frente a la Baja California
• Hay que apoyar y respetar al rival

(www.mexicalisport.com) Mis queridas amigas y amigos del deporte cachanilla, en esta ocasión vamos a comenzar platicando del Torneo de Futbol de los Barrios, mismo que arrancó el pasado sábado con 261 equipos y más de 5 mil deportistas dispuestos poner a rodar el balón día con día.
Fue una gran tarde la que vivimos sábado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, por cierto; este inmueble lució nuevo módulo de gradas y la afición de inmediato buscó la forma de ser los primeros en sentarse en los mismos.
Ese día tuvimos la oportunidad de saludar a muchos amigos del futbol, Juan Juárez de Cachanillas y sus ex pequeños Felipe Ontiveros, Juan Juárez (hijo) y otros más que se han vuelto a juntar para recordar viejos tiempos.
Pero también saludamos a Marco Antonio Estuardo de la Hidalgo Norte quien asegura será el caballo negro del torneo y muchos más personajes.
Durante el desfile vimos también a los equipos que pitan para campeones, ahora le pregunta es: quién le hará frente a la Baja California, conjunto que luce poderoso y al parecer se encaminará hacia su sexta estrella.
Pero desde el sábado y al ver el desfile ya pudimos darnos una idea de los equipos que pueden levantar la mano.
Por ejemplo la Colonia Nueva tiene como base a la Revolución con todo y su entrenador Juan Manuel Banda, por lo que este equipo al menos tiene que alcanzar los cuartos de final.
La Nacionalista no enseñó muchas cosas pero se dice que vienen armados hasta los dientes y que van por todo.
Del Nacional de Paredones también se comentan muchas cosas buenas, pero tendremos que verlos sobre el terreno de juego para saber con qué cuentan.
La que luce muy interesante y si me apuran será la categoría más competida es la Sub-20 que en esta ocasión cuenta con más de 20 equipos y que está plagada de jóvenes de gran calidad.
Los que aseguran vienen por todo son el San Pedro quienes buscan repetir lo realizado en el 2012 aunque ahora aseguran tienen la mente fría para no caer en provocaciones.
Pero hay escuadras como Lázaro Cárdenas, Vila Colombia y otras que van a pelear con todo por el título.
En la categoría Femenil les informamos a las chicas de Mexicali que si no se ponen las pilas nuevamente el trofeo de campeonas viajará a la ciudad de Tijuana.
Ya que cada jornada harán el viaje las jovencitas del Juventus quienes reforzadas con 2 mundialistas mexicanas y una bella portera ensenadense lucen pero muy fuertes.
Vamos a ver que dicen Santa Clara y Valparaíso, quienes son los equipos mexicalenses que lucen más fuertes y que desde la primera jornada buscarán el campeonato.
En lo que respecta a las categorías Infantiles ya nos estamos frotando las manos para ver el gran espectáculo que es ver a estos chiquillos saltar a jugar su deporte favorito.
Solo les pido, les ruego, les suplico a los padres de estos jugadores que los dejen disfrutar del juego, que no los presionen y sobre todo que no se metan con los oponentes ya que se ven muy mal gritándoles cosas a pequeños de 6, 7, 8, 9 o 10 años.
Que todo sea en absoluto respeto y se convierte en la convivencia que todos deseamos.
No podemos dejar de mencionar a los veteranos y masters, en donde participan las leyendas del futbol cachanilla.
Aquellos jugadores que le dieron brillo al balompié mexicalense y que ahora están haciendo también muy interesante estos torneos.
En estas 2 categorías encontramos a figuras como, Rolando Sierra, Julio Betancourt, Bernardo Montelongo, Gildardo Flores y muchos más.
En fin, algo me dice que esta edición 35 del Torneo de Futbol de los Barrios estará llena de emociones y de grandes encuentros.
Solo nos queda disfrutarlos, buscar los duelos que luzcan más atractivos y sobre todo apoyar a nuestro favorito siempre en el marco del respeto.
Le deseo el mayor de los éxitos a todos los participantes esperando que todos logremos disfrutar de esta gran fiesta.
Hasta la próxima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport