EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS
· Abogados y Baja los finalistas
· Tarde de golazos en la Urbana
· Soles a la selección nacional
(www.mexicalisport.com) Luego de unas grandes series semifinales los equipos San Valentín Baja California y Abogados Virreyes son los que disputarán la gran final en la Liga de Futbol Urbana de Primera Fuerza.
Pero regresémonos a las semifinales, de la serie entre la Baja y el Ferrocarril tenemos que destacar que los de azul mostraron mucho empaque, conjunción y se mantienen como los grandes favoritos para llevarse el título.
Hay que destacar el primer gol de David Franco este domingo en donde mandó el balón a las redes con una chilena d antología.
Dicha anotación maravilló a propios y extraños, incluso; al mismo David Franco lo tuvo toda la tarde del domingo comentando como le hizo para lograr dicha anotación.
Tuve la oportunidad de saludarlo y percatarme como llegaron varias personas a felicitarlo por la anotación de que realizó.
Sin duda David Franco se ha cansado de anotar goles en los últimos años en el balompié local, pero me atrevería a afirmar que esta anotación del pasado domingo está en su top 5, sino que en el número 1.
En la otra llave los Abogados Virreyes dieron una espectacular voltereta en el marcador sobre el Álamo Islas, llegaron perdiendo 0-2 la serie y terminaron llevándose el boleto a la gran final en tiempos extras.
El primer tiempo de este duelo fue lleno de vértigo, pasada la media hora de juego Abogados ya ganaba 2-0, pero en un parpadeo el Álamo Islas emparejó las acciones sobre el campo Eduardo “Boticas” Pérez y antes de llegar al descanso los litigantes recuperaron la delantera 3-2 en el marcador.
En el segundo tiempo cada equipo anotó un gol para colocarse 4-3 a favor de Abogados, pero en el global Álamo Islas tenía la ventaja 4-5.
En los últimos 10 minutos de juego llegó el dramatismo en cascada, primero una disputa por aire provocó la salida de 2 elementos de Abogados, ambos noqueados, con fuerte golpes en la cabeza.
Se estaba jugando el octavo minuto de la reposición cuando Camacho de tiro libre mandó el balón al fondo para empatar el global ante el delirio de los seguidores de Abogados.
Se llegaron los tiempos extras y ahí Abogados fue más el Álamo Islas logrando par de anotaciones que le dieron el pase a la gran final.
El Abogados demostró tener sangre, corazón, amígdalas en esta serie y nos enseñó que cuando quieren sus jugadores y cuerpo técnico pueden llegar a grandes cosas.
Abogados tiene tiempo exigiendo que se le llame equipo grande y siento que esas etiquetas se ganan con el paso de los años, con actuaciones como la del domingo pasado siento que esta organización deportiva va por el camino correcto.
Estoy seguro que con lo que se vivió el domingo en el antiguo campo Necaxa los Abogados ganaron seguidores, para mí el granito en el arroz son las constantes discusiones que tienen con los árbitros, si aprenden a dejar de culpar a los hombres de negro de sus derrotas estarán en el sendero a ser considerado como un equipo grande en apenas un par de décadas.
Por lo pronto no queda más que frotarnos las manos para disfrutar de una gran final que se anticipa será muy disputada entre dos grandes ofensivas.
Baja California contra Abogados, cuál es su favorito, hagan sus apuestas y que gane el mejor.
—–00000—–
Conforme han pasado los días el coach Iván Deniz ha comenzado a integrar a personal de su entera confianza al staff de la selección mexicana de basquetbol.
El viernes nos enteramos del llamado a la fisioterapeuta Ariana Quezada y este lunes en sus redes sociales el preparador físico Marcos Cervero anuncia que también él es parte del cuerpo técnico de la selección nacional.
Es lógico que Iván Deniz quiera trabajar con personas de su entera confianza con la selección nacional y si a estos les sumamos los elementos de Soles que han sido llamados, pues se puede afirmar que se mira muy cachanilla el conjunto de México.
No queda más que enviarle la mejor de las vibras al coach Iván y a todo el equipo de trabajo, así como a los jugadores, esperemos que con el paso del tiempo nos entregue buenas cuentas.
Amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.