Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Zorros a la final en Colegial
  • Platillo gourmet en Varsity
  • Cetys y Prepa por el título en Juvenil

 

(www.mexicalisport.com) Amigos los saludo con el gusto de siempre, comenzaré comentando sobre la gran final en el Grupo Libertad de la Conadeip en donde los Zorros Cetys Mexicali van por el campeonato y lo harán ante los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.

La escuadra cachanilla hizo valer su condición de local y favorito derrotando a sus hermanos Zorros Cetys Tijuana en el choque semifinal que terminó con pizarra de 37-7.

En tanto que los Potros del Itson llegan a la semifinal tras imponerse en su duelo semifinal a los Cimarrones de la UABC Tijuana con un apretado 29-24.

El duelo por el campeonato entre Zorros y Potros será el próximo viernes en el campus Mexicali de Cetys Universidad, comenzando las hostilidades a las 19:00 horas.

Zorros Cetys Mexicali es el gran favorito para llevarse la victoria y levantar el trofeo de campeón, de lograrlo habrán de coronar una gran temporada en donde han sido los mejores de la competencia.

Los mexicalenses terminaron como líderes en el rol regular con récord de 6-1, su defensa fue la más eficiente y la ofensiva acumuló más unidades que cualquier otra escuadra.

El coach Ángel Medina y su staff de entrenadores están a punto de cumplir con el objetivo para el cual lo trajeron.

De alcanzar el campeonato Zorros Cetys Mexicali, será la primera ocasión que den la vuelta olímpica sin la presencia del coach Fernando Fontes quien los llevó a ganar 8 campeonatos en esta división.

La recomendación es para todos aquellos que quieran presenciar un buen encuentro de futbol americano para que acudan y se den una vuelta a la “guarida” del Zorro y de paso apoyen al único equipo de Mexicali que participa en la Conadeip.

—–00000—–

Y para que continué observando buen futbol americano estudiantil lo invito el sábado a que vaya nuevamente al estadio de Cetys Mexicali para que presencie el choque por el liderato general en la categoría Varsity entre los Zorros Cetys Mexicali y las Águilas del Instituto México de Tijuana.

Este choque se está convirtiendo ya en todo un clásico del deporte de las tacleadas a nivel preparatoria en Baja California.

En estos momentos Zorros Cetys Mexicali es líder de la competencia con marca de 6-0, mientras que las Águilas marchan segundos con récord de 5-0-1.

Ambos conjuntos marchan invictos y solo el empate que las Águilas tienen en su récord le permite a Zorros estar en la cima en solitario.

Este debe ser un duelo de poder a poder, de alto nivel, en la cúspide del futbol americano de la localidad.

Hay mucho talento en ambos conjuntos por lo que nos deben entregar un gran encuentro, en donde seguramente tendremos, emociones, drama, tensión y mucha calidad.

Entre Zorros y Águilas hay 14 títulos en la categoría Varsity de la OEFA, 10 están en la vitrina de los cachanillas, mientras que los tijuanenses han acumulado 4 en su historia.

Por si fuera poco Zorros y Águilas han sido los protagonistas de la gran final en esta categoría en los últimos 3 años 2 han sido para Cetys y 1 para el Instituto México.

De hecho fueron las Águilas los que salieron con el brazo en todo lo alto en la final del 2017, por lo que Zorros tiene ser de revancha deportiva en la presente temporada.

No queda más que esperar a que se llegue la hora para este encuentro y disfrutar de este excelso platillo de futbol americano.

—–00000—–

A falta de una jornada en el rol regular de la categoría Juvenil de la OEFA, los Jaguares de  Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana y los Zorros Cetys Mexicali son los equipos ya clasificados a la gran final en la categoría Juvenil de la OEFA.

Los Jaguares han sido el mejor equipo del torneo y grandes favoritos para llevarse el título, han derrotado a todos y cada uno de sus rivales, cuentan con la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo.

Sin duda Jaguares tiene un equipo muy completo para buscar el campeonato, además de que se mira bien el futuro del programa en futbol americano para Jaguares.

Zorros Cetys Mexicali ha sido el segundo mejor equipo de la competencia y aunque no son favoritos no se les debe descartar ya que han logrado el campeonato en las últimas 3 temporadas en Juvenil.

Este choque se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en el campo de la Preparatoria Federal de Tijuana, en donde saldrán chispas de esta batalla deportiva.

Amigas, amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport