Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Terminó la segunda ronda
  • Paren la violencia en el futbol
  • Arrancó pre temporada en futbol americano

 

(www.mexicalisport.com) Ha finalizado la segunda ronda en la categoría Mayor del Torneo de Futbol de los Barrios de La Voz de la Frontera y ya solo nos quedan 16 equipos con vida, esto quiere decir que viene lo mejor de este torneo, los duelos a muerte, el drama de los tiempos extras y de los penales.

Las tribunas llenas, las porras, el ambiente en las gradas, sin lugar a dudas vienen las 4 semanas más intensas del torneo.

Pero regresemos un poco a la ronda de 16vos de final, que nos dejó la segunda etapa del torneo.

Encontramos como líder al equipo Álamo quienes aprovecharon a la perfección el enfrentarse a un débil equipo Mustangs Toledo, quienes en toda la serie se fueron con un 46-0, una verdadera paliza la que recibieron.

Al Álamo le siguen el Valle RN Tigres, Baja California y Cóndor, quienes son los conjuntos que finalizaron en las 4 primeras posiciones y sin duda son los principales candidatos a llevarse la edición 2017 del Torneo de Futbol de los Barrios.

Estos equipos se han visto sólidos, fuertes, compactos y con mucho futbol en todas sus líneas.

Sin duda el Álamo debe ser considerado uno de los favoritos para llevarse el torneo, pero su primera prueba de fuego será esta semana cuando enfrente a la Esperanza Agrícola en duelo a morir.

Este choque entre Álamo y Esperanza Agrícola será la repetición de la final de la Liga Intermedia en donde los primeros salieron con el brazo en alto al ganar un gran encuentro 4-3.

Espero que para este encuentro se refuerce la seguridad ya que no se debe olvidar lo que hicieron los seguidores de la Esperanza Agrícola a los árbitros en la final antes mencionada.

Otro duelo que se antoja muy bueno es el de Tigres RN Tigres que se medirán a la escuadra de Los Algodones, duelo rural, de poder a poder y donde seguramente saldrán chipas.

El viernes se enfrentarán la Baja California y el ejido Nuevo León, estos equipos ya chocaron hace unos años por el título, a mi modo de ver las cosas en este duelo la Baja California es ligeramente favorito aunque los Leones han demostrado tener orgullo y pueden complicarle a los pupilos de Benito Figueroa.

Vaya duelo que nos espera entre El Cóndor y la Santa Mónica, muy parejo es mira esta confrontación, además parece que es el duelo que ambos equipos querían, quizás hay cuentas pendientes, así que preparémonos para otro gran encuentro entre estos conjuntos.

De los 16 equipos que se mantienen con vida, 5 son de la zona rural, Valle RN Tigres, Algodones, Paredones-Algodones, ejido Nuevo León y ejido Hermosillo-Laguna.

Nuevamente el Valle de Mexicali teniendo una gran participación en el torneo y a la espera de coronarse por tercera ocasión, tal como lo hizo Tigres del ejido Veracruz hace 3 años y Paredones-Algodones el año pasado.

Por lo pronto se tiene asegurado 1 equipo del valle en los cuartos de final, mismo que saldrá del choque entre Valle RN Tigres y Algodones.

Solo nos quedan 4 semanas se torneo, mismas que serán intensas, no solo en la categoría Mayor, sino en todas, ya que estamos en duelos a muerte en el resto de las categorías, incluso tendremos semifinales en la Femenil Mayor y en Master.

El mayor de los éxitos a todos los equipos y que gane el mejor.

—–00000—–

Amigas, amigos del deporte en especial a la gran familia futbolera de Mexicali, este es un llamado a todos para que eviten la violencia.

Tenemos que evitar que se desborden las pasiones, porque en una bronca nunca hay ganadores, todos pierden.

Si el árbitro se equivoca háganselo saber, manifiéstenle su inconformidad, pero háganlo de una manera razonable.

Es muy triste y desagradable ver como empieza una bronca y en menos de 1 minuto ya los padres, las mamás, hermanos, hermanas, todos están dentro de la cancha participando en una revuelta de la que nadie sale beneficiado.

Si asisten a un juego apoyen a su equipo, a sus jugadores, no se metan con los jugadores rivales, ni con su porra, que cada quien aporte su granito de arena.

—–00000—–

Estamos ya a mediados de agosto y los campos de futbol americano están trabajando a su máxima capacidad y es que empezando el mes de septiembre iniciamos con las temporada en las distintas categorías y ligas de la entidad.

Por lo pronto Monaguillos del Instituto Salvatierra viajó a Ensenada este fin de semana para sostener un duelo de preparación, los días jueves y viernes se llevará a cabo el famoso “carnaval” en el Valle Imperial en donde participarán los equipos mexicalenses Monaguillos del Instituto Salvatierra y Zorros Cetys.

El jueves estarán en el Centro, California en la South West High School para la categoría Junior Varsity y el viernes lo harán en Calipatria para la categoría Varsity.

Los que arrancarán más temprano son los Zorros en categoría Colegial que el 9 de septiembre reciben a los Cimarrones de Tijuana en una edición más del clásico de Baja California, choque que luce muy interesante.

Amigas, amigos, por mi parte es todo, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport