Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Terminó la primera jornada en la Mayor
  • Empiezan a despuntar los favoritos
  • Héctor Vildósola y la selección nacional
  • Ya empieza la Liga MX

 

(www.mexicalisport.com) Se jugó ya la primera jornada en la categoría Mayor del Torneo de Futbol de los Barrios de La Voz de la Frontera, ha sido una jornada fuerte en donde algunos conjuntos ya comenzaron a mostrar las armas con las que buscarán alcanzar el título.

Sigo pensando que nos espera una carrera parejera por el campeonato entre varios conjuntos, por lo pronto y luego de que se han disputado 22 encuentros en la Mayor, hemos visto buenos encuentros y excelente calidad de varios elementos.

Esta primera semana nos ha entregado golazos, graves errores, atajadas memorables de los arqueros y buen entusiasmo por parte de las porras.

Hasta el momento son varios los equipos que podemos marcar como favoritos, Baja California, Esperanza Agrícola, Álamo, Cóndor, Valle RN, División del Norte y otros.

La Baja California de Benito Figueroa se vio muy bien en su presentación, nada más 15 goles le metió al Atlético del Rey, lo importante para este equipo es que sus jugadores importados de la zona costa tuvieron oportunidad de acoplarse a los elementos cachanillas.

Se mira compacto, fuerte y con mucho futbol, seguro que Benito Figueroa espera logren conjuntarse para que alcancen su mayor nivel de futbol por allá, en los primeros días del mes de septiembre.

La Esperanza Agrícola también lució poderosa, a esta colonia le hace falta una segunda estrella en el Futbol de los Barrios y este 2017 puede ser que al fin alcancen las glorias que vivieron en su época dorada a finales de los ochentas y principios de los noventas.

El Álamo sin duda es un equipo contendiente, con una base sólida que ha venido jugando junta en los últimos torneos y que ahora, tienen experiencia, juventud y muchas ganas de alcanzar grandes alturas.

Que podemos decir de los Pelones del Cóndor, equipo de barrio, con mucho futbol y una de las porras más fieles de Mexicali.

Sin duda este equipo se miró muy bien en su debut el pasado domingo y aunque no tiene una nómina poderosa como en años anteriores, este equipo tiene que apelar a su juego de conjunto, a su amor propio y al orgullo del barrio para alcanzar las finales.

Valle RN Tigres ya probó las mieles del campeonato y quiere repetir lo realizado hace un par de años, este equipo tiene mucho talento en sus filas, elementos que saben ganar títulos y que seguramente llevarán a este conjunto rural a las rondas finales.

Ya que estamos hablando de equipos del Valle de Mexicali no podemos descartar a Los Algodones, que derrotó a sus hermanos de Paredones-Algodones en su debut en la jornada inaugural.

Otros que mostraron buena cara en su debut fueron los Centauros de la División del Norte, que al parecer están viviendo un cambio generacional en la dirección del mismo.

Al parecer atrás quedaron ya, “Tornillo”, Nicko, Gabiño y otros que le dieron brillo y esplendor a esta colonia desde el banquillo y ahora es sangre nueva la que está comandando los destinos de este equipo.

Contrario a su tradición vimos mucha gente de fuera en sus filas, pero sabemos que las victorias son las que van a hacer que los seguidores de los “Centauros” acudan a la tribuna a apoyarlos.

Y no podemos descartar a equipos como el ejido Nuevo León, San Pedro, Colonia San Luis, Santa Mónica y Nacionalista que pueden dar la sorpresa y convertirse en el caballo negro de esta competencia.

Insisto, nos espera un muy interesante torneo en la categoría Mayor del 2017, ahora solo hay que esperara para disfrutar de gran futbol y excelentes encuentros.

—–00000—–

Desde esta tribuna quiero felicitar al entrenador Héctor Vildósola que trabajó como preparador físico de la selección mexicana de basquetbol femenil, que participó en el Centro Basquet en Islas Virgenes y donde alcanzaron la segunda posición para avanzar al certamen continental que se llevará a cabo en Argentina en el mes de agosto.

Sin duda este muchacho cachanilla que se ha distinguido por hacer bien las cosas en el tema de la preparación física, nos llena de orgullo a todos los mexicalenses.

Lo hemos visto trabajar con Soles de Mexicali en la LNBP, Bomberos de Mexicali en la Cibacopa, transformó radicalmente el programa de futbol americano de Cetys Mexicali colaborando para que los Zorros cachanillas sean los más exitosos del deporte de  las tacleadas en Baja California.

En el 2016 lo vimos trabajar con la selección nacional mayor varonil de basquetbol, participando en aquel pre olímpico en la Ciudad de México y donde el cuadro azteca se quedó a 38 segundos de clasificar a la olimpiada.

Ahora está enrolado con el equipo mayor de damas y han realizado bien las cosas y ya lograron el primer paso que fue el Centro Basquet, en donde destaca la victoria del cuadro mexicano sobre Puerto Rico.

También lo hemos visto desde hace unos meses iniciar un proyecto junto a otros preparadores físicos.

“Impact” es el nombre del gimnasio en donde Héctor Vildósola y sus colegas dan entrenamiento especializado según el deporte y las metas de cada atleta, ya varios profesionales que viven en la capital de Baja California se han puesto bajo sus órdenes.

Se que vendrán mejores cosas para Héctor Vildósola a quien invito a seguir trabajando fuerte ya que la clave del éxito es el trabajo.

—–00000—–

El próximo fin de semana arranca la Liga MX y aunque mis amados Pumas de la UNAM no parecen asustar a nadie, no me queda más que esperar apoyar con todo a mi equipo del cual espero al menos garra, orgullo y amor por la camiseta.

¡Goya, Universidad!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport