Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Arrancó la fiesta del Futbol de los Barrios
  • Abogados se corona en la Urbana
  • Álamo logra el ascenso
  • Mano dura contra la violencia

 

(www.mexicalisport.com) Arrancó el pasado sábado el Torneo de Futbol de los Barrios de La Voz de la Frontera,  más de 340 equipos, más de 5 mil futbolistas reunidos y más de 5 mil personas en las tribunas confirmaron una vez más que esta es la fiesta deportiva de los mexicalenses.

A pesar del clima, los cachanillas gustan de poner a rodar el balón en este magno evento deportivo, lo del sábado pasado fue una autentica verbena de color y buen ambiente.

Hay que destacar la nueva superficie con la que cuenta el campo 1 de la Ciudad Deportiva, luce hermoso el terreno de juego, será un deleite para los futbolistas jugar sobre este terreno.

Esplendoroso campo de pasto artificial de excelente calidad es la que se estrenó la noche del sábado con el choque inaugural entre 2 equipos del Valle de Mexicali, Paredones-Algodones y Los Algodones FC.

Ya que estamos hablando del choque entre Paredones-Algodones y Los Algodones FC, vaya morbo que se armó alrededor de este cotejo y no era para menos, luego de la división que se dio entre la gente del campeón defensor.

Todavía no es tiempo para dar favoritos en esta competencia, hay que esperar a que se juegue la primer jornada para conocer las armas con las que cada equipo cuenta.

Por lo pronto no queda más que acudir a los diferentes campos de la localidad para disfrutar del balompié del Futbol de los Barrios.

—–00000—–

Quienes están más que felices es la gente de Abogados luego de llegar a las finales en las categorías Reservas y Primera Fuerza de la Liga Urbana de Futbol de Mexicali.

En Reservas cayeron ante el Ferrocarril y en Primera Fuerza derrotaron a la Baja California ante un espectacular lleno en el campo Eduardo “Boticas” Pérez de la Colonia Nueva.

Sin duna una entrada memorable de la que se hablará durante mucho tiempo, sin temor a equivocarme ingresaron 2 mil personas a presenciar este choque.

Sobre el terreno de juego los Abogados se adueñaron del balón y pusieron el futbol para al final quedarse con la victoria.

La Baja California le puso mucho ímpetu, esfuerzo y orgullo, pero los de blanco con negro resultaron ser mejores.

En apenas 3 años en la Primera Fuerza el Club Abogados ya tiene 2 títulos y 1 sub campeonato, ha tenido un sensacional arranque.

Abogados va por el camino correcto a ser uno de los equipos grandes de Mexicali, no es momento de colgarle esa etiqueta.

El título de “grande” se gana con el tiempo, con los triunfos, con la gallardía que demuestren cuando pierdan, con fair play, pero sobre todo ese título se lo dará la afición asistiendo a las tribunas cada que salten al terreno de juego.

Insisto los Abogados van por el camino correcto, pero para tener el arraigo, prestigio y arrastre de la Baja, Revolución, División del Norte, Ferrocarril, les falta aún mucho recorrido,  pero de que van en la dirección correcta eso nadie lo puede negar.

Ahora que en la Liga Urbana de Primera Fuerza comienza una nueva administración en donde Rómulo Gámez será presidente de esta organización deportiva, se espera al menos que se cumpla con el reglamento y no andes inventando escusas y pretextos para evitar castigos.

Sin duda Rómulo Gámez tiene en sus manos cambiar esa historia y hacer de la Liga Urbana la mejor de Mexicali y del estado.

—–00000—–

Otro equipo que celebró campeonato el fin de semana fue el Álamo que ganó el título en la Liga Intermedia y por consecuencia el ascenso a la Liga Intermedia.

En gran partido derrotó 4-3 a la Esperanza Agrícola, un duelo  bien jugado por estos conjuntos en donde el Álamo aprovechó al máximo los errores de sus rivales para alzarse con la victoria y el campeonato.

Lo que sucedió al final del encuentro fue un acto de total cobardía por parte de un sector de la porra de la Esperanza Agrícola.

Pues como su equipo (Esperanza Agrícola) perdió estos “pelafustanes” culparon al árbitro del resultado y les han puesto tremenda corretiza y a uno de ellos lo alcanzaron y lo golpearon entre al menos 10 “gorilas”.

Aquí hay varios puntos a discutir, porque no se previno la Liga Intermedia y su presidente Juan Juárez con seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente.

Porque el Imdecuf que dirige Julio César León no brinda seguridad en este tipo de encuentros.

Lo del viernes pasado pudo ser de consecuencias mortales, se necesita mano dura, que existan castigos ejemplares ya que cada día las agresiones a los árbitros son más frecuentes y quedan en muchas ocasiones quedan impunes.

Urge que se haga algo.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport