Connect with us

Mexicali Sport

El DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

El DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Emotividad a flor de piel en el campo APAM
  • Centinelas rectifica y barre a Caborca
  • Empezó la actividad en Baja Flag

 

(www.mexicalisport.com) Que momento vivimos todos los presentes el pasado sábado en el campo APAM de la Ciudad Deportiva, de esos que quedan retratados en la mente para siempre.

Monaguillos enfrentaba a Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la categoría Infantil Menor, justo 6 días después del fallecimiento del joven Francisco Gael, jugador de los Monaguillos.

Compañeros y entrenadores le rindieron un homenaje a Francisco Gael en el centro del campo, a este homenaje se unieron los jugadores de Jaguares.

En el cielo globos blancos que soltaron jugadores de Monaguillos, en las gradas la porra con camisetas en donde se podía ver la fotografía de Francisco Gael y la leyenda “Todos Somos Gael”.

Francisco Gael portaba el número 1 en su jersey, es por eso que todos los jugadores de Monaguillos portaron ese número en su casco.

La verdad todo esto fue muy emotivo, cargado de emociones, pero lo que realmente nos colocó a todos los presentes el nudo en la garganta y a más de uno se le salieron las lágrimas fue en la primer jugada del encuentro.

Jaguares pateó el balón y la tomó y comenzó el regreso de patada, el número 33 de Monaguillos (Ian Rosas) aprovechó los bloqueos de sus compañeros para avanzar yardas, de pronto se encontró por la banda y metió velocidad llegando hasta la zona de anotación.

Fue una jugada perfecta, limpia, pero Ian Rosas tras llegar a la zona de anotación se siguió de largo y fue hasta el cerco en donde estaba colocada una lona en honor a su amigo caído (Francisco Gael) y le dio una palmada, segundos más tarde llegó el resto de sus  compañeros y todos le dieron palmada a la lona y concluyeron abrazados junto a la lona.

Esos segundos fueron cargados de mucha emoción, de llanto contenido, de ojos llorosos, de alta carga de emotividad.

Al final Monaguillos se llevó la victoria misma que se la dedicaron a sus compañeros y amigo Francisco Gael.

Tengo que mencionar también la solidaridad de Zorros del Cetys, quienes en solidaridad con sus rivales en el campo pero amigos en la vida, también portaron el número 1 en sus cascos.

—–00000—–

Los que parece enderezan la nave son los Centinelas de Mexicali que este fin de semana viajaron a Caborca para barrer a los Rojos y así abandonar el frío sótano en la Liga Norte de México.

Oxigeno puro fueron esas 3 victorias en gira para la escuadra cachanilla, en primer lugar, porque les permite abandonar el sótano, también; porque ganan su segunda serie de la temporada y primera en gira y por último, porque le devuelve la confianza al equipo.

Ahora Centinelas regresa a casa para sostener 6 encuentros en forma consecutiva, primero ante Tiburones de Puerto Peñasco los días, martes, miércoles y jueves, en tanto que el viernes, sábado y domingo serán anfitriones de los Rojos de Caborca.

Los juegos están programados a las 19:30 horas, de martes a viernes y los días sábado y domingo la actividad inicia a las 17:00 horas.

De nueva cuenta invitamos a toda la afición para que asista y apoye a los Centinelas, al parecer esta semana tendremos excelente clima en Mexicali, por lo que no hay pretexto para ir a ver buen béisbol.

—–00000—–

Arrancó la actividad de la Liga Baja Flag y el choque con el que las chicas comenzaron a jugar fue el de Zorritas ante Cheetahs mismo que resultó de muchas emociones.

Para los libros de los récords queda el arranque de este choque, ya que en las primeras 5 jugadas del encuentro ya teníamos 3 anotaciones y 1 intercepción.

Si amigos, el arranque de este encuentro fue de locos, todo parecía indicar que terminaría 48-42, pero al final fue un empate 12-12 que se definió en muerte súbita.

Zorritas tuvo la primer ofensiva del encuentro, en su primera jugada no propera, la segunda jugada lanzan pase a Jaqueline Jauregui que se la lleva hasta tochdown.

En la primera jugada a la ofensiva de Cheetahs van al aire y Carolina Sauceda Intercepta y en la primera oportunidad de Zorritas tras la intercepción también van al aire siendo tochdown de Michelle Mayorga, ya ganaba 12-0 Zorritas.

En la siguiente jugada ofensiva de Cheetahs le dan la pelota a Criss García quien aprovecha los bloqueos y se escapa 60 yardas hasta tochdown.

5 jugadas, 3 tochdown, 1 intercepción, en menos de 2 minutos.

Espero este sea el preámbulo de lo que será una gran temporada en la Liga Baja Flag.

El mayor de los éxitos a todos los equipos.

Amigas y amigos, por mi parte es todo en este espacio, nos encontraremos de nuevo la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport