Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Soles y las semifinales de la LNBP
  • Qué pasará con la ACDM
  • La Municipal se corona en Ensenada

 

(www.mexicalisport.com) Los Soles de Mexicali están disputando el pase a la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ante las Garzas de Plata del estado de Hidalgo, en serie que está resultando muy cerrada.

La quinteta cachanilla va a tener que navegar lo que le resta de torneo sin Pedro “Pery” Meza quien fue lesionado en el primer duelo de la serie que se efectuó en tierras cachanillas.

Cuando se dio a conocer que el sinaloense “Pery” Meza estaba fuera de la temporada, este estalló en redes sociales asegurando que fue amenazado durante el desarrollo de este primer encuentro y que un par de jugadas más tarde le cumplieron dicha amenaza.

De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento para el elemento de Soles, mientras que algunos aficionados exigieron castigo para el agresor Iván Johnson.

Pero todo parece indicar que la justicia divina existe ya que a pesar de que no recibió un castigo por parte de la liga, resulta que al siguiente encuentro que lastimó a Pedro Meza sufrió una lesión que lo han mantenido ausente de la duela durante el tercer y cuarto duelo de esta serie.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo el cuarto duelo de la serie, en donde Soles logró apretada victoria 100-92 para colocarse arriba en la serie 3-1,  por lo que el miércoles pueden clasificarse a la gran final por tercer año consecutivo.

No ha sido fácil pero Soles cada vez está más cerca del objetivo que es llegar a la final, de igual forma están a 1 triunfo de obtener su boleto a la Liga de las Américas del 2018.

Esperemos que la cuarta victoria llegue el próximo miércoles en el quinto de la serie en Pachuca para que Soles empiece a preparar la pelea por la corona ante la Fuerza Regía de Monterrey.

—–00000—–

Se llegó el mes de marzo y es tiempo ya de elecciones en la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali (ACDM).

Aún seguimos a la espera de que Eloy Medrano (actual presidente) llame a elecciones a todos los miembros de este grupo y que además invité a aquellos jóvenes que están trabajando en medios deportivos que pueden integrarse.

Es tiempo que se conozca la convocatoria para que aquellas personas que están interesadas en representarnos levanten la mano.

De la gestión de Eloy Medrano puedo decir que fue nefasta, un periodo negro en la historia de los cronistas deportivos de Mexicali.

Tan mala ha sido esta gestión que los deportistas de la localidad se preguntan porque en los últimos 2 años no se ha llevado a cabo la entrega del tradicional trofeo Cuauhtémoc.

En estos momentos la ACDM no tiene cabeza, no hay liderazgo y al parecer así continuará, es tiempo de un cambio y espero este llegue pronto.

Quien al parecer quiere retornar a la presidencia de la ACDM en Andrés Guevara Montiel, luego de estar 8 años al frente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

Hace 8 años que fue electo al frente de esta organización pensamos que estábamos frente a la puerta de una época maravillosa para los cronistas cachanillas.

Nada más alejado de la realidad ya que no hubo ni la más mínima intensión de apoyar a la gente de Mexicali.

Durante este tiempo se apoyó con claridad a gente de otras ciudades, estados, pero los de Mexicali bien gracias.

Ahora ya lo estoy viendo queriendo dirigir de nuevo a la ACDM, ya veremos si lo consigue, por lo esperemos que llegue alguien que realmente quiera trabajar en beneficio del grupo, de los cronistas y no solo para si mismo.

—–00000—–

Quiero felicitar a las jovencitas de la Liga Municipal de Softbol de Mexicali que este fin de semana alcanzaron el título en el Campeonato Estatal Femenil para menores de 22 años.

Y lo hicieron derrotando a la representación de la Liga Ensenada Municipal en su casa con gran actuación de todo el equipo, pero debemos destacar la actuación de la lanzadora Yeraldine Carrión que el domingo lanzó 3 encuentros con victoria para Mexicali en los 3 duelos.

Este equipo que dirigió César Alcantar y Rosendo Ruiz tiene mucho futuro ya que se trata de una escuadra muy joven que logró derrotar a equipos con jugadoras experimentadas.

Esperemos que se mantenga la base de este equipo ya que pueden darle muchas alegrías al softbol cachanilla.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión,  nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport