Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Águilas a semifinales
  • Quién será el refuerzo emplumado
  • Soles y la Liga de las Américas

 

(www.mexicalisport.com) Por sexto año consecutivo los Águilas de Mexicali alcanzan la ronda de semifinales y lo hacen luego de eliminar en intensa serie a los Mayos de Navojoa, venciéndolos 4-2 y para no perder la costumbre el duelo que definió la serie tuvo irse a entradas extras.

La serie ante Mayos no entregó cosas buenas para Águilas y también detalles no tan positivos que siembran las dudas en el club.

Por principio de cuentas los lanzadores Efrén Alexandro Delgado y Miguel Peña se mostraron sólidos en la lomita, realizaron excelente labor y le permitieron a la novena emplumada alcanzar buenos triunfos y sus actuaciones fueron claves en la serie.

Otro que nos brindó una gran serie fue Jon del Campo quien terminó bateándole para .500 a los Mayos y en el juego 6 donde Águilas alcanzó su cuarto triunfo se fue de 5-4.

La verdad que el sanluisino lo hizo muy bien y a gritos le está exigiendo al manager Roberto “Chapo” Vizcarra continuar en la alineación titular de Mexicali.

Chris Roberson y Luis Juárez se mantuvieron en la línea de excelencia que nos mostraron durante la temporada.

El cubano Yuniesky Betancourt sigue teniendo mucha clase, ante la necesidad de jugar las paradas cortas ha respondido bien con el guante y al parecer este cambió de posición le ha dado buenos dividendos a la ofensiva.

DJ Retherford aunque no tuvo un porcentaje bueno, sus actuaciones fueron claves, tiene una defensa excelente y al ataque disparó par de cuadrangulares muy oportunos.

Xorge Carrillo sin duda es el mejor receptor de la liga, ante Mayos mostró una gran defensa, cuenta con un cañón en su brazo derecho y muy pocos se animan a intentar robarle las bases, sino; que le pregunten a Yosmanny Guerra en el segundo de la serie cuando lo enfrió en la tercera base para terminar el encuentro.

Le falta tomar un poco más el ritmo a la ofensiva para disparar más imparables, pero su bat es respetado en todo el circuito.

Ramón Ríos demostró que es un elemento confiable para Águilas, con gran defensa en la segunda base y a la ofensiva requiere dar un poco más.

Mientras que Yordanys Linares si quedó a deber, quizás la falta de actividad en la parte final de la temporada le afectó, por lo que esperemos en la semifinal que se avecina nos enseñe el béisbol que tiene en su bat.

Kameron Loe tuvo par de salidas aceptables, pero la poca fortuna lo ha acompañado desde que llegó al equipo, sin embargo es un gran lanzador que está ayudando al equipo.

Quien quizás está cansado luego de tanta actividad en los últimos 2 años es Javier Solano quien cargó con el par de derrotas ante Mayos.

El derecho de San Luis, Río Colorado ha dejado de ser el lanzador dominante del circuito y le está costando mucho trabajo tener actuaciones aceptables.

El bullpen emplumado es de lujo, José Meraz, José Manuel López, Fautino de los Santos y Jake Sánchez se han convertido en una auténtica fortaleza para Mexicali.

Con sus actuaciones le han permitido a los Águilas poder remontar desventajas para terminar ganando los encuentros.

Y de Jake Sánchez se puede decir que en estos momentos es el mejor cerrador de la liga, está intratable y sus 24 salvamentos que tiene hasta el momento han sido claves para tener a Mexicali en la semifinal.

Bien dicen que no hay que llegar primer, sino saber llegar y al parecer Águilas llega bien a las semifinales.

—–00000—–

Ahora solo falta conocer quién será el pelotero que refuerce a Mexicali en la segunda ronda de los play off.

En estos momentos el debate es fuerte entre la afición si se deben ir por un lanzador o por un bateador.

Afortunadamente la elección del refuerzo no nos compete a nosotros, sino al manager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien junto al gerente deportivo Alejandro Ahumada y al presidente del club Dio Alberto Murillo tomarán la decisión.

Importante es conocer quiénes son los jugadores que estarán disponibles para reforzar y quizás lo más valioso es poder tener la oportunidad de elegir antes que los otros 3 equipos involucrados en la semifinal.

Esta duda se disipará la mañana de este martes cundo se lleve a cabo el draft de refuerzos para la ronda semifinal.

Por lo pronto solo hace falta que llegue el miércoles para vivir por sexto año consecutivo la emoción de la semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.

—–00000—–

Tendré que insistir de nuevo ya que a los Soles de Mexicali le urgen los movimientos en el departamento de extranjeros.

A pesar del repunte que en los últimos 3 encuentros ha tenido el venezolano Anthony Perez, su aporte no ha sido el esperado, en tanto que el nigeriano Chamberlain Oguchi simplemente no ha dado el ancho en esta liga.

El peso del equipo sigue recayendo en Justin Keenan, pero sigue careciendo de alguien que lo apoye en la pintura.

La Liga de las Américas es el próximo fin de semana y aunque creo que Mexicali tiene para avanzar con lo que actualmente se cuenta, siento que el actual plantel no le alcanzará para buscar el título de este torneo continental.

Además el contar con extranjeros más efectivos también le daría a Soles la posibilidad de disputar el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Amigas y amigos por mi parte es todo, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport