Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Lo mejor del 2016
  • Águilas a cerrar temporada
  • Soles ante su prueba de fuego

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte, nos encontramos por última ocasión en este 2016 y antes de que otra cosa suceda quiero mandarles un fuerte abrazo a todos, esperando la hayan pasado muy bien en compañía de sus seres queridos en estos días de navidad y noche buena.

Se nos ha ido el 2016, los últimos días están corriendo y es momento de hacer un recuento de lo que nos ha dejado este año.

En el ámbito profesional en Mexicali este año que está por concluir nos dejó 2 finales, tanto en el béisbol como en el basquetbol.

En el béisbol los Águilas continuaron con su sequía en finales cayendo en la lucha por el título ante los Venados de Mazatlán.

Mexicali no supo sacar una victoria del puerto sinaloense y aunque era considerado el favorito, la novatez del manager Edgar González salió a flote y los Águilas no pudieron alcanzar esa segunda victoria que les daría el boleto de regreso a Mexicali.

Días después de perder la final se confirma la salida del gerente deportivo de Águilas, David “Chile” Cárdenas, quien de inmediato encontró trabajo como gerente general de los Vaqueros de la Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este fue quizás el golpe más fuerte que sufrió Águilas, ya que el “Chile” Cárdenas se encargó de armar un equipo competitivo, en los 5 años que tuvo en la gerencia los colocó en las semifinales y avanzó a 2 finales.

No pudo coronar su trabajo con un título, pero al parecer las diferencias con el dueño del equipo Dio Alberto Murillo echaron para abajo esta relación que estaba dando muchos frutos.

Por lo pronto Águilas acumuló ya 17 años sin conocer lo que es un título y la afición está a la espera de poder saborear lo que es un campeonato.

En el basquetbol profesional los Soles de Mexicali fueron víctimas del mayor atraco en la historia del deporte profesional en México.

La presidencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) encabezada por Juan González pasándose por el arco del triunfo todos los reglamentos le quitó a la quinteta mexicalense el segundo juego de la serie final a los Pioneros de Cancún.

Fue vergonzoso lo que sucedió, Soles fue víctima de un asalto en despoblado, al parecer la consigna era clara, impedir que Mexicali alcanzara su tercer título y es que los hechos hablan por si solos.

Afortunadamente ya Juan González se ha ido de la liga (o al menos eso es lo que nos hacen creer) y ahora soplan nuevos aires en esta organización.

Por lo pronto Mexicali oficialmente perdió una final más y se convierte en el primer sub campeón tras ganar 4 juegos en la final, mientras que Cancún se convirtió en el primer monarca con solo 3 juegos ganados.

Como dicen por ahí, solo en México sucede esto.

No puedo dejar de mencionar que este 2016 nos dejó Paredones-Algodones como equipo campeón en el Torneo de Futbol de los Barrios.

Le entregaron al Valle de Mexicali su segundo título y Paredones por fin pudo saborear lo que es un campeonato.

Muchas otras cosas maravillosas nos entregó el 2016 y espero este año que está por comenzar sea aún mejor.

—–00000—–

Hablando de los Águilas a partir del miércoles reciben a los Naranjeros de Hermosillo en la última serie de la temporada, ahora lo hacen ya con la clasificación en la bolsa y lo que está en juego es el alcanzar una mejor posición de cara a los play off.

Águilas tiene la obligación de ganar la serie y esperar a que concluyan el resto de los compromisos para hacer la sumatoria de puntos para poder quedar entre los 3 mejores equipos y así lograr abrir en casa.

Sigo pensando que Águilas es un albur, de pronto se miran como un equipo invencible y en otros encuentros saltan al terreno sin pitcheo y sin bateo.

Pero ya en play off puede contar la experiencia de los elementos del equipo para poder avanzar de nuevo a otra gran final.

Por lo pronto Mexicali ya se prepara para los play off a partir del 1 de enero, ya sea en casa o de visita.

—–00000—–

Los Soles de Mexicali reciben este martes y jueves a la Fuerza Regia de Monterrey en choques donde la quinteta mexicalense tendrá que salir a ganar a la duela para demostrarle a su afición que van por el campeonato en esta temporada.

Soles ha dado tumbos en la presente temporada y hasta el momento nos ha demostrado que llegará a semifinales, pero a la afición le interesa saber si tiene la fuerza suficiente para alcanzar su tercera final en forma consecutiva.

Hasta el momento luce complicado y es que Soles ha sido irregular, las lesiones han afectado al equipo y salvo Justin Keenan los extranjeros que se tiene no han hecho diferencia en el equipo.

Por lo pronto los invito a que este martes y jueves vayan al Auditorio del Estado, les aseguro que serán par de grandes encuentros.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo, nos volveremos a encontrar en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport