Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • La fiesta del Tazón de las Estrellas
  • Siguen las dudas en Soles
  • Águilas sigue en la pelea

 

(www.mexicalisport.com) Monumental jornada tuvimos el pasado sábado en el renovado estadio de Cetys Universidad durante el VIII Tazón de las Estrellas en donde vivimos una gran fiesta deportiva y donde la gran familia del futbol americano en Mexicali respondió y vio ganar a la selección de México.

En lo deportivo México cumplió derrotando a la escuadra de Estados Unidos con un categórico 51-26.

El cuadro azteca superó a su similar de las barras y las estrellas en todos los sentidos, en ofensiva, defensiva, equipos especiales, de principio a fin.

De esta manera la serie se empareja con 4 triunfos para Estados Unidos y 4 para México.

También vimos al talento de Zorros Cetys Mexicali, Carlos “Cuba” González y Rubén Morales de la Fuente tener mayor participación que en años anteriores.

“Cuba, Cuba, Cuba” gritaba la gente en la tribuna y este muchacho de Baja California Sur que estudia en Cetys Mexicali al momento de ingresar al emparrillado respondió con un acarreo de más de 20 yardas que levantó a la gente de la tribuna.

La fiesta fue en grande, dentro y fuera del campo, los chicos de la banda de música de la Secundaria No. 50 merecen mención especial por el gran show que dieron al estilo de las bandas colegiales de Estados Unidos pero tocando música mexicana lo que encantó a los asistentes y remataron con un ¡Viva México! que arrancó la ovación de todos.

Felicito a estos jovencitos y a sus maestros por el excelente trabajo que hacen , la verdad se sacaron “10”.

En las tribunas los aficionados mexicalenses abarrotaron la “guarida del zorro”, cerca de 3 mil personas se hicieron presentes para apoyar al equipo mexicano.

Pudimos observar a jugadores de futbol americano de todas las categorías, desde infantiles hasta colegiales, también las chicas que juegan banderitas llegaron para apoyar al tricolor nacional, no se diga entrenadores y directivos de diferentes organizaciones.

Cetys Universidad trabajó durante meses para este día, desde que se les entregó la sede del Tazón de las Estrellas comenzaron a realizar movimientos y contactos necesarios para ser dignos anfitriones.

Y así amigos, Mexicali y Cetys cumplieron con creces en este evento, los cachanillas llenando las gradas y apoyando al equipo mexicano y Cetys con una excelente organización.

Muchas personas estuvieron involucradas en la organización de este gran evento deportivo, muchos no eran visibles pero se esforzaron para deleitar a los presentes.

Los equipos llegaron desde el pasado domingo y toda la semana se les organizaron diferentes eventos y visitas a lugares para que conocieran un poco de la gastronomía mexicalense.

Al final esta fue también una gran oportunidad para que jugadores de México y Estados Unidos iniciaran vínculos de amistad.

También los jugadores de México se conocieron y aunque en la temporada regular son rivales en la cancha, al momento de ponerse la jersey de México todos jalaron para el mismo lado.

Momento memorable cuando la familia de Rubén Morales de la Fuente llegaron a felicitarlo al final del encuentro, fue un momento emotivo y donde el 40 de los Zorros no podía ocultar su alegría y emoción por este momento.

Que podemos decir de Carlos “Cuba” González cuando abrazó y le dio un beso a su madre, quien por cierto estuvo cerca del llanto al ver como su hijo se ha ganado el corazón de sus compañeros.

Otro que también disfrutó al lado de su familia fue Emmanuel Serna, mexicalense que cerró un gran año ya que lo ganó todo en este 2017 con los Aztecas de la Universidad de las Américas.

Esta semana Emmanuel pudo jugar y entrenar luego de muchos años en Mexicali, lo hizo en el campo APAM que fue su casa en su adolescencia.

Ahora Emmanuel Serna expresó que existe la posibilidad de que el próximo año retorne a jugar a Mexicali con los Zorros del Cetys, pero se lo dejaremos al tiempo.

Sin duda el Tazón de las Estrellas de Mexicali será recordado por mucho tiempo y me atrevo a decir que la organización merece una ovación de pie.

—–00000—–

Los que siguen dejando dudas son los Soles de Mexicali que la semana pasada dividieron honores con los Toros de Nuevo Laredo, ganando el jueves y cayendo el sábado.

Entre lesiones, jugadores que se han ido y malas actuaciones Soles y su entrenador Alejandro Martínez están dejando escapar victorias llegando ya a 8 descalabros en la presente temporada.

Soles no termina de convencer a los aficionados cachanillas, quienes están preocupados por el nivel que tendrá el equipo de cara a la Liga de las Américas.

Hace un par de semanas el presidente del club Alán Denis mencionó que estaban buscando un último elemento para el equipo.

Esperemos que lo encuentren pronto y lo traigan rápido para que sea un real refuerzo que haga diferencia porque hasta el momento las actuaciones del nigeriano Oguchi Chamberlain y del venezolano Anthony Pérez no han sido buenas, se ve que  tienen talento pero no han desarrollado lo que de ellos se espera en esta temporada.

Por lo pronto Soles viaja esta semana a San Luis Potosí en donde tiene la obligación de ganar los 2 encuentros para retornar la próxima semana a casa y recibir al aún invicto Fuerza Regía de Monterrey.

—–00000—–

Los que son un poco jitanos son los Águilas de Mexicali que de pronto lucen como un equipo poderoso, con pitcheo, bateo, defenvia y en la siguiente serie los abridores fallan, el bateo oportuno no llega y esto provoca perder series como local tal como sucedió este fin de semana ante Mazatlán.

Solo nos quedan 9 juegos en la presente temporada y la sumatoria de puntos para saber quienes clasifican y encontrar los cruces es bastante interesante.

De nueva cuenta el final de la campaña se cargará de emociones, por lo pronto los Águilas parece que clasificarán sin problemas y solo hay que esperar para conocer a su rival y si iniciarán en calidad de visitantes o en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Lo que es un hecho es que tendremos béisbol en enero en Mexicali esperando y se juegue en la capital de Baja California hasta finales de enero lo que significaría que Águilas estaría disputando el título.

Bueno amigas y amigos por mi parte es todo en esta ocasión, espero todos tengan felices fiestas esta noche buena y navidad y que continuemos con la tradición de encontrarnos en este espacio cada martes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport