Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Soles a la final
  • El camino no fue fácil
  • Pioneros un duro rival

 

(www.mexicalisport.com) Que bonita manera de iniciar la semana amigas y amigos, Soles de Mexicali está ya en su quinta final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), venciendo en 5 encuentros a los Gigantes del Estado de México y lo mejor es que lo hicieron ganando 2 de los 3 duelos en Toluca, imponiéndose al gran aliando de Gigantes la altura.

Soles y el coach Iván Deniz lo han hecho de nuevo, están de nuevo en la gran final, buscando su tercer título y así convertirse en una de las franquicias más ganadoras del circuito.

El camino no ha sido fácil para Soles ya que hay que remontarnos al 4 de junio del año pasado cuando Soles, flamante campeón anunciaba que no contaba con la capacidad económica para mantenerse en el circuito.

A partir de ese momento la organización cachanilla vivió un calvario ya que la incertidumbre invadió a los aficionados y miembros del equipo mexicalense.

En redes sociales los jugadores que apenas unas semanas atrás festejaban el campeonato se lamentaban por esa decisión.

Fueron aproximadamente 6 semanas de espera hasta que el 16 de julio se anunció la permanencia de Soles y lo más importante se presentó a los miembros del Consejo Directivo que a partir de ese momento administraría al equipo.

Lo mejor de todo esto es que fueron empresarios mexicalenses los que salieron al quite y rescataron al equipo, todos con el orgullo de ser cachanilla que en aquel momento anunciaban que lo hacían por el amor que le tienen a la capital de Baja California.

A partir de ese momento todo fue trabajar en la oficina, Iván Deniz hizo el papel de gerente deportivo y se dio a la tarea de armar un equipo competitivo, luego el dinero comenzó a fluir y se logró conformar una gran escuadra.

Desde el primer encuentro, es más, desde los entrenamientos Soles era el gran favorito para llevarse el título,

Pero conforme avanzó la temporada Mexicali tuvo bajas que hicieron su nivel de juego bajara un poco hacia el final de la temporada y eso fue notorio.

Por si esto fuera poco ante Correcaminos en el primer play off Soles estuvo muy cerca de ser eliminado, afortunadamente Brandon Davis falló ese último triple en los segundos finales del quinto choque de la serie.

Había muchas dudas en Soles, se pensaba que ante Gigantes se batallaría demasiado y que la serie se extendería a 6 o 7 duelos.

Pero Soles en semifinales recuperó la memoria, hizo valer su condición de local ganando con autoridad los 2 primeros duelos.

Lo más complicado era ir a Toluca en donde aseguran los que han estado ahí, es muy complicado jugar ya que lo hacen a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, lo que resulta muy complicado para los que van del nivel del mar como es el caso de Mexicali.

Se ganó el primero en Toluca, para el cuarto de la serie Soles resintió la altura y tuvo que ceder la victoria a Gigantes por apenas 3 puntos.

Pero este lunes Soles sacó el oficio, dosificó el esfuerzo y en el cuarto periodo acabó con Gigantes a base de triples de Justin Griffin y Josep Soto.

Ahora viene la serie por el título, la revancha para Pioneros quienes llegan por tercer año consecutivo a la gran final además de que aún están buscando su primer campeonato.

Hay que recordar que Soles y Pioneros disputaron la final de la temporada pasada con victoria para Mexicali 4-1.

En aquella ocasión Pioneros era el gran favorito pero se toparon con unos Soles embalados que estaban jugando su mejor basquetbol.

Ahora los papeles están invertidos, Mexicali es el favorito, por ser el actual monarca, por ser el líder general, por no conocer lo que es la derrota en casa, pero por ningún motivo se debe descartar a Pioneros quienes están armados hasta los dientes y sed de revancha y campeonato.

Puedo asegurar que será una gran serie que debe de concluir en Mexicali en el sexto ó séptimo juego.

Si Soles quiere ganar sus tiradores de media y larga distancia tendrán que ser muy certeros ya que debajo del tablero Cancún luce fuerte, poderoso y con muchos jugadores que le darán batería a Bryan Amanin.

Amigas, amigos nos espera lo mejor, los 2 mejores equipos del circuito frente a frente en una serie a ganar 4 de 7 cotejos.

El coach Iván Deniz está pidiendo poder jugar con gimnasio lleno en estos cotejos en casa y aquellos aficionados que quieran hacer el viaje solo tienen que perderle el amor a unos 8 mil pesos para ir a Cancún, disfrutar del mar del caribe y apoyar a Soles.

Bueno amigas, amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos la próxima semana ya en plena final de la LNBP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport